Inglaterra le pegó a Kosovo. Foto: Twitter

La selección de futbol de Inglaterra venció 5-3 a un aguerrido conjunto de Kosovo, en partido del Grupo A de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020

Southampton, Inglaterra.- La selección de futbol de Inglaterra venció 5-3 a un aguerrido conjunto de Kosovo, en partido del Grupo A de la eliminatoria rumbo a la Euro 2020, disputado en el estadio St Mary’s.

Inglaterra vapulea a Bulgaria

Los goles de la diferencia fueron obra de Raheem Sterling al minuto ocho, Harry Kane al 19, que además falló desde los 11 pasos al 64, Mergim Vojvoda en propia meta al 38, Jadon Sancho a los 44 y 45; Valon Berisha marcó al uno y al 50, así como de Vedat Muriqi al 53 por la vía del penal para los “Dardarios”.

Con este resultado, Inglaterra  llegaron a 12 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto que los “chicos de oro” se quedaron con ocho puntos.

El gol al minuto de acción por parte de la visita fue un espejismo que se diluyó conforme el reloj avanzó y en el que los locales dejaron en claro su amplia superioridad y mejor futbol, que los llevó a irse al descanso con el duelo prácticamente definido, pero que ellos mismos se complicaron en el inicio del segundo tiempo.

Un error de Michael Keane en la salida le permitió a Vedat Muriqi tomar el balón y filtrarlo para Valon Berisha, quien definió muy bien ante la salida de Jordan Pickford.

Pero Inglaterra sólo tardaron siete minutos en lograr el empate en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, en el que Harry Maguire recentró para que Raheem Sterling con otro testarazo la puso en el fondo de las redes.

El cuadro local le dio la vuelta al minuto 19 en una gran acción de Sterling, quien en medio campo tomó un balón para enfilar al área y ceder por izquierda a Harry Kane, quien con la marca de un rival se abrió el espacio para sacar un disparo potente que se le escapó entre las piernas a Arijanet Muric.

El dominio del juego estaba por completo del lado del “equipo de la rosa”, que aumentó la ventaja al minuto 37 en un tiro-centro por derecha de Sancho que Mergim Vojvoda en su afán de despejar la puso en propia meta al minuto 38.

Ya sobre el final, Jadón Sancho marcó un doblete para irse así al descanso de un juego que parecía definido, pero que se le complicó a Inglaterra en el inicio del segundo tiempo.

Kosovo acortó distancias al minuto 50 en un balón que recuperó en medio campo y que Berisha recibió dentro del área para quitarse a un rival y definir con excelente toque pegado al poste izquierdo.

Tres minutos después Jordan Henderson cometió una falta que fue decretada como penal y que Vedat Muriqi ejecutó con potencia y aunque Jordan Pickford alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Inglaterra pudo enderezar el camino al minuto 63 en una dudosa falta de Besar Halimi sobre Ross Barkley que se decretó como penal, y que ejecutó Kane, pero que detuvo el guardameta.

Pese a que ya no pudo aumentar su ventaja, Inglaterra ya no permitió ninguna jugada de peligro en su portería, para así salir con un triunfo importante, pero que dejó de ser vistoso por las desatenciones que tuvieron.

El arbitraje estuvo a cargo del alemán Felix Zwayer, quien amonestó a Besar Halimi (63), Leart Paqarada (64), Fidan Aliti (69) y a Valon Berisha (82) .

Otros resultados

Montenegro 0-3 República Checa

Lituania 1-5 Portugal

Luxemburgo 1-3 Serbia

Albania 4-2 Islandia

Francia 3-0 Andorra

Moldavia 0-4 Turquía

 

Notimex