Sorprendentemente, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic acortó los plazos de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla y en

Londres.- Sorprendentemente, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic acortó los plazos de recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla y entró en la convocatoria del Manchester United para el partido del sábado contra el Newcastle.

Ibrahimovic, de 35 años, sufrió en la recta final del pasado curso una aparatosa lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante los últimos meses. Incluso se llegó a pensar en el retiro del talentoso futbolista.

Entérate: Zlatan coquetea con volver a la selección

Sin embargo, el "león" Zlatan, como lo describió el jueves Mourinho, ha acortado los plazos y, junto a Paul Pogba, quien lleva parado desde septiembre por molestias en los isquiotibales, podría jugar mañana ante las 'Urracas'.

"Están disponibles", explicó en rueda de prensa Mourinho. "La temporada pasada jugamos con Zlatan todos los minutos. Hemos aprendido a jugar sin él, pero, por supuesto, que le damos la bienvenida. Tiene una personalidad increíble", añadió el luso.

Recuerda: Ibrahimovic regresa al United

Ibrahimovic defendió los colores del conjunto de Old Trafford la pasada campaña, en la que disputó 46 partidos, marcó 28 goles -máximo artillero del equipo- y levantó tres títulos: la Europa League, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.

El sueco renunció a su salario durante el tiempo de inactividad en el club y se desvinculó del United el pasado 30 de junio, antes de firmar, el 24 de agosto, un contrato de una temporada.

Además, este viernes Mourinho aseguró que Ibrahimovic puede jugar junto al delantero belga Romelu Lukaku, fichaje estrella del club el pasado verano, en la punta de ataque.

"Los buenos jugadores pueden jugar juntos. No podemos esperar que (Ibrahimovic) juegue los 90 minutos o varios partidos seguidos. Necesita tiempo para volver a su nivel", reconoció.

El Manchester United, segundo en la clasificación, a ocho puntos del líder, el City, recibe en Old Trafford al Newcastle, en el partido que cierra la sesión sabatina de la duodécima jornada de la Premier League.