Connect with us

Celebridades

Celebran 20 años de ‘Harry Potter’

Publicada

on

Ciudad de México.- El primer volumen de ‘Harry Potter’, una de las sagas más importantes de la historia creada por la escritora británica J.K. Rowling que conquistó el campo cinematográfico y marcó a toda una generación, fue lanzado un día como hoy hace dos décadas.

‘Harry Potter y la piedra filosofal’ no solo cambió la vida de Rowling. Con el tiempo sus personajes se convertirían en un referente del cine y un fenómeno literario que perdura hasta la actualidad y sigue en expansión.

Para celebrar el nacimiento de esta obra, la misma autora publicó en Twitter un mensaje en el que agradece haber tenido la oportunidad de lanzar sus ideas al mundo.

“20 Years ago today a world that I had lived in alone was suddenly open to others. It’s been wonderful. Thank you. #HarryPotter20” (“Hoy hace 20 años un mundo que yo había vivido en solitario de repente se abrió a los demás. Ha sido maravilloso. Gracias. #HarryPotter20”), tuiteó la ahora también empresaria y filántropa.

Antes de ese 26 de junio de 1997, fecha precisa de la publicación de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, Joanne Kathleen (J.K.) vivía una situación precaria como una madre soltera, maestra de francés que trataba de abrirse camino en el mundo literario, pero cuya propuesta había sido rechazada por más de 10 editoriales.

Harry Potter, estudios universal, tour

Harry Potter. Foto: Twitter.

ENTÉRATE >>>  Actor de ‘Harry Potter‘ se compromete

Nadie esperaba que su universo de hechiceros y brujas lograra que toda una generación de niños y adolescentes dejara los televisores para sumergirse en libros sin dibujos y con más de 100 páginas.

Dos décadas y siete libros después sobre la vida de ‘Harry Potter’ más cuatro relacionados con su mundo mágico, entre ellos un libro de cuentos, además de cuatro novelas, tres de ellas bajo el seudónimo de “Robert Galbraith”, la británica se ha colocado entre las celebridades más destacadas a nivel mundial.

Su obra maestra no pasa inadvertida y este lunes se desarrollan toda clase de actividades, festejos en vivo y de manera virtual para conmemorar el lanzamiento de la historia que inspiró, asimismo, la creación de tres parques temáticos dedicados exclusivamente al universo de ‘Harry Potter’.

El mágico mundo de Harry Potter en Orlando | Universal Orlando #3

Facebook se sumó a la celebración y desde hace algunos días surgieron imágenes y publicaciones en las que el nombre del “niño que vivió” aparecía escrito en rojo y al pulsarlo con el cursor, se reproducía una animación con una varita característica de brujos y hechiceros.

También este lunes, para rendir homenaje a la saga, sus seguidores pueden escribir el nombre de ‘Harry Potter’ y los nombres de alguna de las cuatro “casas de estudiantes” en los que está dividido el “colegio Hogwarts de Magia y Hechicería”, y aparecerá una animación en su muro.

NO TE PIERDAS >>> Depp se une al universo de ‘Harry Potter

Este día también se pretende romper el récord Guinness con la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago, casi 600, en la localidad de Bolton, Reino Unido, se detalló en medios internacionales de comunicación.

En el portal de internet de “La Nación” se enlista una serie de actividades en torno a la celebración del 20 aniversario del lanzamiento, entre ellos el de la Biblioteca Británica que prepara la muestra ‘Harry Potter: A history of magic’.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001) - Teaser Trailer - Subtitulado - HD

Cuando la saga se llevó al cine, se convirtió en una plataforma que proyectó a los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes a raíz de su participación en esta saga han logrado exitosas carreras.

En la actualidad, la saga de ‘Harry Potter’ ha sido traducida a más de 70 idiomas y leída por millones de personas en todo el mundo.

apc Harry Potter
Dejanos un comentario:
haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Más que un grupo, Prey una familia que canta con valores

Publicada

on

Más que una banda, Prey una familia que canta con valores
Foto Cortesía

Ciudad de México.— Cuando la música toca el alma, se convierte en un puente de amor, fe y esperanza. Eso es exactamente lo que hace Prey, una banda que, más que interpretar canciones, busca transformar corazones.

Con letras cargadas de valores y mensajes positivos, su misión es clara: unir a las familias a través del poder de la música. Desde el escenario, cada acorde y cada voz transmiten alegría, demostrando que la fe no es aburrida, sino una celebración vibrante de la vida.

Un grupo que ha conquistado escenarios emblemáticos como el Estadio Azteca y ha llevado su mensaje hasta eventos internacionales como el Congreso Internacional de las Familias (CIFAM).

Pero más allá de los reflectores, lo que distingue a Prey es su autenticidad. No solo cantan, sino que dejan que Dios hable a través de su música, tocando corazones de todas las edades.

El coro de la iglesia

Prey es una banda musical que, en cada escenario que pisa, tiene un objetivo claro: unir a las familias a través de canciones con valores y mensajes positivos.

Temas como “Nadie te ama como yo”, “Pescador”, “Quieto estaré” y “Mensajero de paz” forman parte de su repertorio, contagiando a sus seguidores con letras que transmiten esperanza y fe desde el corazón.

Esta historia de amor, fe y música comenzó en el coro de una iglesia, donde Mike y Dani se conocieron. Con el tiempo, su vínculo se fortaleció hasta convertirse en matrimonio y, junto con Gerardo (Ger), Jorge y Lucía, dieron vida a esta singular agrupación.

En entrevista con SIETE24 Noticias, Mike, líder de la banda, reiteró su propósito de transmitir alegría a través de la música con valores, mostrando que la fe no es algo aburrido.

“Es maravilloso estar con Dios y poder reflejar esa alegría para que la gente la disfrute”, afirmó el vocalista y tecladista.

Por su parte, Gerardo, quien se unió a Prey en 2007, enfatizó la importancia de llevar valores a personas de todas las edades, conscientes de que cada canción puede marcar una diferencia en sus vidas.

“Al final, no somos nosotros quienes cantamos, sino Dios quien usa nuestras voces para llevar su mensaje a las personas”, compartió Ger.

LEE Libertad y su viaje al corazón de la familia

Aunque todos los integrantes de Prey son vocalistas, Mike funge como líder de la agrupación. “Todos cantamos. Yo, además, toco el teclado. Contamos con una banda de músicos profesionales que han trabajado con artistas reconocidos, pero por designios del destino, Dios nos los puso en el camino y han decidido quedarse con nosotros”, comentó.

El líder de Prey destacó que los músicos que inicialmente son invitados terminan quedándose porque experimentan una conexión especial con el público, algo que trasciende incluso su experiencia con artistas de renombre.

Presentación histórica ante el máximo jerarca de la Iglesia católica

El año 2011 marcó un antes y un después en la trayectoria de Prey. El 17 de agosto de ese año, con la llegada de las reliquias del papa Juan Pablo II a México, la banda tuvo la oportunidad de presentarse en un escenario emblemático: el Estadio Azteca.

“Tuvimos el honor de cantar cuando llegaron las reliquias de Juan Pablo II. Para ese momento especial, solicitamos permiso para interpretar ‘Pescador’ en el estadio, ya que el evento sería televisado”, explicó Dani.

Durante esa etapa, los integrantes de Prey conocieron al empresario y productor musical Antonio Berumen, quien les brindó una oportunidad invaluable: interpretar el himno de la visita del papa Benedicto XVI a México en marzo de 2012.

Prey y su vínculo con el CIFAM

Desde hace cuatro años, Prey interpreta el himno del Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) y, en el marco de este evento realizado en Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, ofrece un concierto que contagia al público con mensajes de esperanza y unidad.

“Este es uno de nuestros escenarios favoritos. Como familia, buscamos compartir nuestro mensaje y aportar nuestro granito de arena en este Congreso para transformar almas, algo tan necesario hoy en día”, comentó Gerardo.

Lucía, por su parte, resaltó: “La familia es lo más importante, es nuestra raíz. Todas las sociedades están conformadas por familias. Si nuestras bases son fuertes, podemos ser un símbolo de unión y contribuir a una mejor sociedad”.

Nuevos proyectos y una transición generacional

Más que grabar discos completos, Prey ha optado por lanzar sencillos conforme surgen nuevas oportunidades. Además, la agrupación se prepara para enfrentar nuevos retos, incluyendo la transición generacional.

“Ya estamos en ese proceso. Lucía representa una nueva generación, y nuestros hijos también comienzan a involucrarse. Nosotros seguimos adelante, pero es fundamental que haya un relevo y una transición en el grupo”, explicó Mike.

Para finalizar, Dani dirigió un mensaje especial a sus seguidores, en particular a las familias mexicanas: “El que canta, reza dos veces. Disfrutemos la música, porque a través de ella podemos acercarnos a Dios y llenarnos de alegría”.

Mike también envió unas palabras de reconocimiento: “Felicito a todas las personas valientes que participan en un Congreso como este. La familia es el núcleo de la sociedad”.

Siete24 en redes sociales

GDH

Seguir leyendo

Celebridades

Ruge “El Rey León” ante una nueva generación

Famosos acudieron con sus hijos al estreno

Publicada

on

Foto: Cortesía de OCESA Teatro

Ciudad de México.- El telón se levantó para dar inicio a una de las temporadas más esperadas del teatro en México, el estreno de El Rey León. Fue un estreno doblemente significativo. Además de celebrar los 10 años de que esta puesta en escena se montó en nuestro país, también se conmemoró el montaje número 30 de la obra en todo el mundo.

Al estreno asistieron personalidades de diversos ámbitos acompañadas de sus familias, figuras del espectáculo con sus hijos. Podemos mencionar a Kika Édgar, Ernesto D’Alessio, Osvaldo Benavides, Biby Gaytán, Eduardo Capetillo, Luz Elena González y Susana Zabaleta, quienes desfilaron por la alfombra dorada.

YA VISTE: Ambulante cumple 20 años

También estuvieron invitados los integrantes originales del equipo creativo, el productor Thomas Schumacher, la directora Julie Taymor, el diseñador de audio, Steve Kennedy, el diseñador de escenografia Richard Hudson. Además de los escritores del libreto, Irene Mecchi y Roger Allers.

Los anfitriones, los productores mexicanos Julieta González y Morris Gilbert, les dieron la bienvenida

“Esta producción de El Rey León es un homenaje a Julie Taymor. Gracias a su visión audaz, su talento y su compromiso, esta brillante artista teatral, junto con los extraordinarios colaboradores que conforman el equipo creativo del espectáculo, creó una producción que sigue cautivando al público mundial. Ha trascendido innumerables barreras, ha atraído a nuevos públicos al teatro y ha redefinido el potencial del teatro musical. Nos honra regresar con ella a la Ciudad de México”, dijo Thomas Schumacher director creativo de Disney Theatrical Group.

El Rey León ha sido vista por más de 124 millones de personas en el mundo, se ha presentado en más de 100 ciudades de 24 países y su recaudación mundial supera la de cualquier película, espectáculo de Broadway u otro título de entretenimiento en la historia.

El musical se presentará en el Teatro Telcel, en Plaza Carso, de viernes a domingo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Acompañada de su familia, Gal Gadot devela su estrella en el Paseo de la Fama

En medio de protestas de manifestantes

Publicada

on

Foto: Cortesía Walk Of Fame

Gal Gadot recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este martes al mediodía, como un reconocimiento a su trayectoria en el cine. Acompañada por su esposo Jaron Varsano y sus hijas Alma (12 años), Maya (6 años), Daniella (2 años) y Ori (recién nacida), la actriz celebró este logro frente al Teatro El Capitán, ubicado en el 6840 Hollywood Boulevard.

El evento contó con la presencia de Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, y el actor Vin Diesel, su compañero en la saga Rápidos y Furiosos. La ceremonia fue organizada por la Cámara de Comercio de Hollywood, responsable de este icónico paseo que ha inmortalizado a miles de estrellas desde 1960.

Una estrella en un momento de plenitud ala que no logró opacar el ambiente político

Gadot recibió la estrella número 2 mil 804, en la categoría de Cine. Este homenaje llega días antes del estreno de Blanca Nieves, la nueva adaptación de Disney, donde interpreta a la Reina Malvada.

Foto: Cortesía Disney

El evento no estuvo exento de controversia. Mientras la actriz daba su discurso, manifestantes pro-Israel y pro-Palestina se reunieron en los alrededores. A pesar de esto, Gadot se mostró agradecida y enfocada en la importancia del momento, destacando su amor por la actuación y el impacto que el cine ha tenido en su vida.

Gal Gadot ha participado en películas como Wonder Woman, Red Notice, Muerte en el Nilo y la saga Rápidos y Furiosos. Su papel como Diana Prince en el universo DC la convirtió en un ícono de empoderamiento.

La Cámara de Comercio de Hollywood destacó su influencia en la industria cinematográfica. “Este reconocimiento es un testimonio de su impacto en el entretenimiento y su dedicación al cine”, expresó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.

La ceremonia se transmitió en vivo en www.walkoffame.com

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Shakira reafirma su amor por México: Ustedes son mi segunda casa

“México, qué felicidad estar aquí, ustedes son mi segunda casa”

Publicada

on

Foto: Cortesía de Ocesa

Shakira dejó en claro su conexión con México en su primer concierto en nuestro país en más de una década. La artista colombiana emocionó a su público no solo con su talento sobre el escenario, sino también con un momento especial junto a sus hijos, Milan y Sasha, quienes aparecieron en pantalla, para provocar una ovación de sus fans.

El gesto conmovió a sus seguidores y reflejó la importancia de la familia en su vida. Minutos después, Shakira dedicó unas palabras a su público mexicano.

En un momento clave de la noche, la artista tomó el micrófono y expresó su gratitud de manera directa:

“México, qué felicidad estar aquí, ustedes son mi segunda casa. Me han dado tanto amor, me han acompañado en las buenas y en las malas, en todos los momentos importantes de mi vida.”

Sus palabras desataron una ola de aplausos y gritos de emoción, que reafirmaron el fuerte vínculo que ha construido con el país a lo largo de su trayectoria.

Foto: Cortesía e Ocesa

Un espectáculo redondo

La cantante ofreció un show en el que interpretó algunos de sus mayores éxitos y los más recientes. Su repertorio incluyó temas que han marcado distintas etapas de su carrera, desde sus inicios hasta sus lanzamientos más recientes.

Se escucharon “Hips Don’t Lie” hasta “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. La audiencia coreó cada canción, lo que mostró la fuerte conexión que Shakira mantiene con su público en México.

YA VISTE: Los jóvenes tienen un espacio en el Congreso Internacional de las Familias 2025

El momento de la “Loba”

La gira llega poco después del lanzamiento de su más reciente álbum, Las mujeres ya no lloran. Recibido con gran entusiasmo tanto por la crítica como por sus seguidores.

El disco refleja una etapa de transformación personal y artística. Cada canción es testimonio de su resiliencia y de cómo ha convertido experiencias difíciles en música con la que muchos se identifican.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos