Cine

‘Sin señas particulares’, el viacrucis de una madre, triunfa en los Ariel

Una madre busca a su hijo desaparecido

Publicada

on

Ciudad de México.- La película “Sin señas particulares” fue la gran ganadora de los premios Ariel a lo mejor del cine mexicano, al llevarse nueve estatuillas incluyendo a mejor película y dirección en una ceremonia virtual transmitida por streaming y televisión.

El filme de Fernanda Valadez, ganó también los premios Ariel a mejor ópera prima, actriz para su protagonista Mercedes Hernández y coactuación masculina para David Illescas.

Además de guion original, efectos visuales, edición y fotografía.

El formato virtual solo permitió el anuncio de los ganadores y únicamente hubo discursos de los galardonados con el Ariel de Oro a la trayectoria, la actriz Ofelia Medina y el sonidista Fernando Cámara.

El resto de los ganadores setuvo que conformar con escuchar su nombre.

Así la protagonista de “Sin señas particulares”, Mercedes Hernández, en un programa especial posterior dedicó su Ariel como mejor actriz a las mujeres que buscan incansablemente a sus familiares desaparecidos en México.

“Me siento honrada de darle rostro a una de estas mujeres que incansablemente está buscando a un ser querido. Es alfo que no debería existir en nuestro país.

Creo que quienes hacemos cine, podemos contar historias como esa y lo estamos haciendo”.

Mientras que la directora Fernanda Valadez dedicó su premio a los familiares de desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS: Entrevista con Mercedes Hernández, protagonista de la película “Sin señas particulares”

Sin señas particulares

¿De qué trata “Sin señas particulares”?

Es la historia de Magdalena y el recorrido que emprende para buscar a su hijo desaparecido cuando intentaba cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, y lo que ocurre en esta travesía, contada a través de una road movie.

Aunque Sin señas particulares aborda el tema de la difícil y triste situación de los jóvenes desaparecidos en México, en busca de un futuro mejor; no se centra en la violencia, sino en el amor inquebrantable de una madre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil