La exposición "El mundo de Tim Burton" abre sus puertas el miércoles en el Museo Franz Mayer.

Ciudad de México.- Tim Burton está en México para inaugurar esta noche su exposición en el Museo Franz Mayer de esta ciudad, en la que dijo podremos encontrar proyectos artísticos creados en su infancia hasta la actualidad.

El cineasta estadunidense presentará El mundo de Tim Burton, que explora la totalidad de su producción creativa y revela a un artista versátil, cuya visión única trasciende los medios y formatos.

En El mundo de Tim Burton se presentaran dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento que ayudarán a ilustrar la práctica artística completa del creador, no sólo de sus películas profesionales, sino también de sus libros ilustrados, proyectos no realizados y obras personales.

La muestra fue organizada por la curadora independiente Jenny He, en colaboración con el propio Burton, quien personalmente supervisó la museografía el pasado fin de semana en cuanto llegó a México.

El artista arribó a la ciudad la noche del sábado, donde un grupo de fans mezclados con reporteros y fotógrafos ya lo esperaba, por lo que optó por salir en otra puerta, aunque sí se detuvo a firmar algunos autógrafos.

El domingo acudió al Museo, ubicado en el centro, para revisar la exposición.

El mundo de Tim Burton estará abierta hasta abril en el Museo Franz Mayer, los boletos solo se venden en línea en la página del museo y hay disponibilidad a partir de enero, en diciembre están agotados.

Es director de 38 filmes, entre estas El joven manos de tijera y El extraño mundo de Jack, donde creó sus dos personajes favoritos, como compartió en una conferencia de prensa previa el lunes.

“Cada personaje es especial, trato de sentirlo, siempre pongo algo de mí en ellos y es la manera que tengo de comunicarme con el mundo, los dos más cercanos tal vez son Edward Scissors y Jack. Somos como las familias, nos adoramos, nos odiamos y nos volvemos a amar”.

Ya viste >>> Tim Burton es fan de las películas de El Santo

Tim Burton ha visitado México de manera profesional en varias ocasiones, asistió al Festival de Cine de Morelia hace más de una década; y presentó su película Frankenweenie en 2012.

TIM BURTON

NPQ