Celebridades
Salma Hayek y Eugenio Derbez son taquilleros
Miami.- El éxito en la taquilla estadunidense de la película Cómo ser un latin lover (How to be a Latin Lover), la segunda más vista este fin de semana en la Unión Americana, es producto de un despertar tanto de la industria como del público latino, dijeron Salma Hayek y Eugenio Derbez.
La cinta logró recaudar 12.1 millones de dólares en su primer fin de semana, según cifras preliminares de taquilla.
Esto la convirtió en el segundo estreno más visto este fin de semana, superando incluso a The Circle, protagonizada por dos estrellas de Hollywood como Tom Hanks y Emma Watson.
“Increíble pero cierto, por muchos años no se dieron cuenta de lo que representaba la comunidad latina dentro de la industria del cine”, indicó a Efe Salma Hayek.
“Los latinos no enseñaban ese poder tanto porque solo iban a ver las películas americanas, entonces decían, para qué vamos a hacer películas para latinos si después no van a verlas”, aseguró.
Las cosas han cambiado y “Eugenio tiene mucho que ver con eso, porque nunca se imaginaron que una película en español pudiera tener tanto éxito”, enfatizó Salma en referencia a No se aceptan devoluciones, el primer filme de Derbez en Estados Unidos y que en 2013 se convirtió en la película en idioma español más vista en la historia de ese país.
Para la actriz, ese movimiento también ha despertado el interés internacional en la cultura latina. “La gente está interesada en quiénes somos”, aseguró.
Ambos coincidieron en destacar que para dirigirse al público latino es indispensable tener autenticidad y para lograrlo decidieron salirse del guión e ir con su instinto.
Y lo hicieron en sus dos versiones en español e inglés, pues How to Be a Latin Lover es la primera película estadounidense en estrenarse de manera simultánea en ambos idiomas.
“Salma y yo hicimos nuestras propias voces en español y parecía de verdad una película mexicana. Gente del doblaje que la vio me decía: ‘Eugenio, es una película mexicana”, destacó el actor.
Ejecutivos de la industria en Hollywood, contentísimos con Derbez
Cifras de la Asociación del Cine de EU (MPAA) señalan que los hispanos son el grupo demográfico que ve más películas en el país.
Sin embargo, quedaba demostrar “que eso de que a los latinos no les interesa verse en el cine es totalmente falso”, indicó Alex Nogales, presidente de la Asociación Nacional de Medios Hispanos, que promueve el avance de los latinos en los medios de comunicación.
Los activistas de los derechos de los artistas latinos confían en que el éxito de Cómo ser un Latin Lover confirme a los ejecutivos del cine que los proyectos ofrecidos a la audiencia hispana no respondían a sus gustos o necesidades.
“Parte del problema era que las películas que se hacían para latinos eran o de cine de autor, inalcanzables para gran parte del público, o policiales y/o oscuras”, dijo a Efe el actor mexicano Héctor Bonilla, quien promovió recientemente en EU su cinta Un padre no tan padre.
Ya viste >>> ¿De qué trata Un padre no tan padre?
“El cambio se está percibiendo desde que empezamos a hacer producciones más livianas, con las que la gente se pudiera divertir e identificar fácilmente”, indicó el actor.
“Todos estamos muy contentos con el resultado”, dijo al diario Los Angeles Times David Spitz, jefe de distribución de Lionsgate. “Eugenio (Derbez) tiene el poder de una estrella”.
Eugenio Derbez y Salma Hayek
npq
Dejanos un comentario:
Celebridades
Los Ilusionistas regresan a México para Navidad
Ciudad de México.- La famosa producción de ilusionismo Los Ilusionistas vuelve a México para presentar “Magic of the Holidays”, su espectáculo navideño que llega con nuevas sorpresas, artistas y efectos especiales. A partir del 27 de noviembre, el Teatro Telcel será el escenario de este show que promete un despliegue de trucos modernos e innovadores.
Los Ilusionistas es uno de los shows de magia más reconocidos en el mundo, con presentaciones en más de 20 países. En esta edición, los espectadores podrán disfrutar de una producción renovada que destaca por sus efectos visuales avanzados y un elenco internacional de siete destacados artistas, cada uno con un estilo propio que aporta originalidad al espectáculo.
Ellos son Los Ilusionistas
Uno de los artistas principales es Enzo Weyne, conocido como “The Unforgettable”. Con solo 34 años, Weyne se ha presentado en teatros de renombre mundial y ha participado en giras internacionales, incluyendo la producción “Now You See Me Live”. Su enfoque creativo y carismático ha hecho de él una figura destacada en el arte de la ilusión.
Andrew Basso, el ilusionista italiano apodado “The Escapologist”, es otro de los protagonistas. Basso es famoso por sus actos de escapismo extremo, en los cuales ha roto récords y desafiado los límites físicos. Su habilidad para crear suspenso y tensión lo ha posicionado como uno de los artistas más emocionantes del espectáculo, comparado incluso con el legendario Harry Houdini.
Sam Powers, llamado “The Enigma”, completa el elenco principal. Este ilusionista australiano ha ganado fama global por su participación en programas de televisión como “Australia’s Got Talent”, donde impresionó a millones de espectadores.
Hyunjoon Kim, un mago con gran habilidad para manipular objetos, y la pareja de ilusionistas Sos y Victoria Petrosyan también forman parte del elenco. Cada artista ofrece una propuesta única, lo que convierte a “Magic of the Holidays”.
El espectáculo “Magic of the Holidays” destaca además por incluir números como “Light Balance”, un acto visual que combina baile y tecnología en una coreografía de luces y efectos especiales. Este número promete ser uno de los más impactantes y visualmente atractivos del show.
El anfitrión del espectáculo es Joaquín Kotkin, quien introduce cada acto y guía a la audiencia a través de los diferentes números. Kotkin añade un toque especial a la experiencia, creando un ambiente festivo e integrando al público en el espíritu navideño.
Con efectos visuales que incluyen rayos láser, ilusiones de gran escala y actuaciones acrobáticas, Los Ilusionistas buscan no solo entretener, sino también envolver al espectador en una atmósfera mágica. Este espectáculo es apto para toda la familia y ofrece una propuesta artística ideal para la temporada decembrina.
La producción estará en el Teatro Telcel por una corta temporada.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Celebridades
Ni tan atarantada, todo sobre ‘Tacos Atarantados’ donde comió Katy Perry
Regios en La Roma
Ciudad de México.- Katy Perry llegó con su carisma y su fama a la taquería Los Atarantados en la colonia Roma y sus tacos ya son tan virales como la visita de la cantante en la capital del país. Fans, seguidores y curiosos se preguntan que tiene de especial la taquería que eligió la artista para chuparse los dedos.
A unos cuantos pasos de la Av. Álvaro Obregón, dando la vuelta sobre la calle Córdoba, en la Roma Norte, se encuentra la ahora famosa taquería, en un local muy pequeño pero con un concepto estratégicamente seleccionado, al estilo de las viejas loncherías que alguna vez hubo en la colonia.
La taquería es nueva y a pesar de su fachada, está diseñada con el nuevo estilo que invade a la zona, su nombre es Tacos Atarantados, curiosamente no es una taquería chilanga, sino regia y pertenece nada menos que al chef Jorge Guadiana, de Nuevo León. Su restaurante fue parte de la propuesta gastronómica de la Fórmula 1 hace unos días, y en sus mesas de la Roma se han sentado, además de Katy Perry, algunos pilotos.
Tacos Atarantados abrió en la Roma hace menos de dos meses y ya está en boca de todos, este jueves abrieron temprano para preparar una oferta más abundante, pues aseguraron “tendremos más trabajo y más gente”.
YA VISTE: Katy Perry es viral en su visita a México
¿Qué tienen de especial los Tacos Atarantados?
El menú tiene tacos de tres trompos: pastor, cordero y negro; hay además tacos de bistec, carne asada, chicharrón, y rib eye, estos últimos fueron los que comió Katy Perry y los que más le gustaron, según Ricardo, afortunado taquero que se tomó la foto con la artista.
“Se tomó foto con todos”.
Los tacos van desde 79 pesos, hasta 159; la orden de trompos 155; árabes, de 79 a 115, y volcanes 55. “Con 200 pesos comes tu orden de tacos y tu coca de vidrio, como Katy”, dijo el encargado, que prefirió no dar su nombre porque no estaba el gerente para autorizarlo.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Ciudad de México.- Katy Perry sorprendió a fans y seguidores en las calles de esta ciudad, donde fue captada en una taquería de la colonia Roma, donde probó tacos al pastor, un refresco en botella de vidrio, y se tomó fotos con todos los que se acercaron.
La cantante pop comió en la taquería Los Atarantados, donde le llamó la atención el trompo de pastor, desde su llegada fue reconocida y al escuchar su nombre saludó a algunos comensales. Después los empleados del lugar le solicitaron la foto del recuerdo y muy accesible la cantante posó con los trabajadores.
Antes, Katy Perry acudió a TV Azteca a una entrevista en el programa Venga la Alegría, al llegar a las instalaciones fue sorprendida con una alfombra roja en el pasillo conocido como cruce de foros, donde ya estaban reunidos cientos de seguidores, empleados de la televisora, para captar el momento en sus celulares.
Ambas visitas fueron virales en redes sociales.
Katy Perry regresa a México con su nueva gira mundial “The Lifetimes Tour”, un show con el que llegará en exclusiva a las tres principales Arenas del país, Arena CDMX el 25 de abril; Arena Monterrey, 28 de abril y Arena Guadalajara, 01 de mayo.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Celebridades
Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional
¡Son la neta, México!
Ciudad de México.– Pocos artistas pueden lograr lo que Paul McCartney provoca en México, un gran concierto multigeneracional; el artista es capaz de reunir a varias generaciones, padres e hijos, abuelos y nietos. Esto fue lo que ocurrió anoche en el Estadio GNP, que lució abarrotado para una noche inolvidable, en la que familia enteras, contemporáneos del británico, niños y adolescentes disfrutaron de su música.
McCartney creó un ambiente donde cada generación compartió la emoción por sus canciones, formando un vínculo entre personas de distintas edades. Padres cargaron en hombros a sus hijos o hijas para que alcanzaran a ver sobre el escenario al Beatle.
Uno de los testimonios más emotivos fue de una madre que relató:
“Le enseñé a mis hijos las canciones de los Beatles, y ahora estoy aquí con ellos escuchando en vivo. Es una experiencia única, algo que jamás olvidaremos”.
Además, muchos fans destacaron cómo este concierto permitió transmitir la historia musical de los Beatles a las nuevas generaciones. Con temas como “Hey Jude” y “Let It Be”, el público coreó al unísono, reflejando el profundo impacto de estas canciones a través del tiempo.
YA VISTE: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN PEDRO PÁRAMO Y UGO CONTI
“Son la neta, México”
McCartney no solo se entregó en el escenario con su música, también se esforzó en acercarse a sus seguidores mexicanos, hablando en español durante varios momentos del show. Frases como “Hola México. ¿Qué onda, chilangos?” y “Son la neta, México” resonaron en el estadio, con aplausos de la audiencia que celebró su carisma. Esta conexión genuina con los fans mexicanos es algo que Sir Paul ha mostrado en sus múltiples visitas al país, logrando siempre una respuesta cálida y emotiva.
El público respondió a su esfuerzo con ovaciones, y en especial durante “Let Me Roll It”, donde un espectáculo de drones iluminó el cielo con figuras que incluían corazones y símbolos emblemáticos. Esta interacción entre el artista y los asistentes convirtió la noche en una experiencia emotiva y compartida.
El carisma de Sir Paul McCartney cautivó a todos, desde los seguidores de siempre hasta quienes lo veían por primera vez. El británico de Liverpool conectó con cada uno de los asistentes, y la multitud, compuesta por familias completas, vibró con cada una de sus interpretaciones que protagonizó como si no fuera un hombre de la tercera edad.
Paul McCartney, de 82 años, se despidió del público diciendo: “Los quiero mucho”, cerrando así una noche llena de emociones que reafirmó su amor mutuo.
No solo ofreció un concierto, sino una experiencia que unió generaciones y consolidó su conexión especial con el público mexicano.
npq
-
Celebridadeshace 2 días
Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional
-
Deporteshace 2 días
Fernando Valenzuela y el origen de la rara enfermedad que terminó con su vida
-
Cinehace 2 días
Tu cine favorito a 35 pesos, solo hoy
-
Nacionalhace 3 días
Cinco casos que el INAI llevó a la luz pública