Le imputan al menos seis agresiones sexuales a mujeres en varias delegaciones de la ciudad al presunto asesino serial

Ciudad de México.—  Un sujeto que había sido detenido tres veces con anterioridad, en septiembre de 2016 y enero y febrero de 2017, finalmente fue vinculado a proceso por los delitos de violación y robo en contra de una mujer, además de que existen al menos cinco casos similares en los que se le relaciona.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Sulma Eunice Campos Mata, informó la tarde de este domingo en conferencia de prensa que la Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los datos de prueba suficientes para que, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre por los delitos de violación y robo, quien por su modo de operar se encuentra relacionado con cinco expedientes más en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Con base en los trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), agregó la funcionaria, se conoció que el hombre fue vinculado a proceso en septiembre de 2017 por el delito de robo agravado, bajo otro nombre con el objetivo de evadir la justicia, según detalla un comunicado.

Campos Mata detalló que fue posible identificarlo derivado de una denuncia en la que una víctima narró cómo el 6 de abril de 2017 el imputado, quien es conocido de su esposo, la abordó en una unidad de trasporte público y aprovechando que no había más pasajeros la amenazó con un arma de fuego para que bajara.


LEE TAMBIÉN Alerta roja por frío en la CDMX

Posteriormente la desapoderó de dinero y su teléfono celular; luego la llevó a una barranca, donde le dijo que había recibido 50 mil pesos a cambio de matarla.

Ahí le amarró las manos con una bolsa en la espalda y la agredió sexualmente. Trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación, establecieron que la forma de operar del probable agresor, correspondía con el de una serie de casos que se indagaban desde junio de 2016, donde el sujeto aprovechaba los horarios nocturnos o muy temprano para robar y agredir sexualmente a las víctimas.

Como parte de las diligencias realizadas en cinco carpetas de investigación, relacionadas con esta misma forma de actuar, se elaboraron retratos hablados, a partir de las entrevistas con las víctimas, además, se encontró que ellas presentaban alteraciones psicológicas compatibles con las de una persona que fue agredida sexualmente.

Se recabaron dictámenes en materia de medicina forense, donde las seis víctimas presentaron lesiones a nivel ginecológico y proctológico. La confronta del laboratorio de genética arrojó concordancia en todos los casos con mismo perfil de agresor.

TE RECOMENDAMOS Esperan reciclar 10 mil árboles de Navidad en la CDMX

En seguimiento con las diligencias, se supo que el hombre cuenta con antecedentes penales con tres nombres diferentes, por los delitos de robo a casa habitación, violación y robo y robo a transeúnte de celular con violencia.

emc