Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar las elecciones en 2018, el avión que utiliza actualmente Enrique Peña Nieto, será ofrecido en venta a Donal

México.— El aspirante presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones en 2018 recorrerá el país en una austera avioneta, por lo que el avión que utiliza actualmente Enrique Peña Nieto, será ofrecido en venta a Donald Trump.

No dejes de leer: AMLO, más parecido a Lula que a HugoChávez: Krugman

"Reitero, vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Donald Trump, por ser vecino y si no a cualquier otro personaje, la Boeing o línea aérea", escribió en sus redes sociales, acompañando el mensaje con un video que publicó en sus redes sociales.

La grabación de poco menos de dos minutos muestra al tabasqueño a punto de despegar junto al piloto Guadalupe Rentería para emprender un viaje desde Tepic, Nayarit con rumbo a la Yesca y otros municipios en la aeronave de cuatro plazas.

"Estamos a punto de despegar vamos a estar por acá (...) ayer a estas horas estaba en Palenque, Chiapas, y ahora Nayarit, se puede recorrer todo el país sin justificar el avión presidencial, aquí con Guadalupe que es un piloto experimentado en esta avioneta de cuatro plazas, vamos a estar viendo, les voy a seguir informando de esta gira. Muy importante visitar todo México, tengo el orgullo de conocer todo mi país", agregó.

El avión presidencial cuya adquisición fue aprobada durante el sexenio de Felipe Calderón, tuvo un costo de aproximadamente 3 mil millones de pesos.

Que no se te pase: Obrador y Margarita disputarán 2018: sondeo

JAHA