Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a un custodio del Centro penitenciario de Chalco cuando pretendía ingresar cuatro p

Chalco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a un custodio del Centro penitenciario de Chalco cuando pretendía ingresar cuatro pequeños envoltorios, con un peso aproximado de 100 gramos, de presunta cocaína en piedra.

Los trabajos de seguimiento y revisiones constantes que se realizan de forma aleatoria al personal administrativo, así como de guardia y custodia de los penales mexiquenses, permitieron ubicar a Juan Carlos “N”, a quien se le sometió a una revisión preventiva y en una bolsa ceñida a la cintura, conocida como cangurera, fueron hallados los envoltorios.

Te puede interesar Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco, dejan ranking de violencia

Juan Carlos “N” tenía 17 años de servicio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco; se tiene registro que desde noviembre de 2000 ha laborado solamente en esas instalaciones como parte del personal de seguridad y custodia.

El imputado y los envoltorios de cinta canela fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar el contenido de los mismos y, en su caso, solicitar la vinculación a proceso del servidor público.

Te puede interesar Reubican a 100 reos del Edomex a otros penales

La Secretaría de Seguridad mexiquense reiteró que no se toleraran actos de impunidad ni corrupción al interior de los centros penitenciarios por lo que se procederá conforme a derecho en cualquier acto ilegal.


ebv