El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó apoyos e incentivos para productores del campo del oriente de la entidad

Acolman.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó apoyos e incentivos para productores del campo del oriente de la entidad, donde reiteró su compromiso para fortalecer todavía más al sector agropecuario mexiquense con capacitación, transferencia de tecnología, entrega de herramientas y equipamiento, así como fomentar más la comercialización para hacerlo más productivo.

“Vamos a impulsar la capacitación, la transferencia de tecnología que requiere el campo mexiquense, la adquisición de equipos para fortalecer la infraestructura, la mejora de semillas, de ganado. Vamos a impulsar créditos para que tengan ustedes la posibilidad de contar con financiamiento para lo que requieran, capacitación, apoyo y comercialización de sus productos, desarrollar las vocaciones productivas de cada una de las regiones de nuestro estado”, puntualizó.

Te puede interesar En Edomex 1 de cada 3 hogares lo encabeza una mujer

Del Mazo indicó que el año pasado el país tuvo el mayor incremento en la actividad agropecuaria, con un crecimiento del ocho por ciento, gracias al trabajo realizado en la alta productividad.

“Es el objetivo que tenemos, hacer el campo mexiquense mucho más productivo, para que podamos producir más por hectárea, para que tengan ustedes más ingresos por hectárea y tengamos la posibilidad de generar mejores recursos para quienes se dedican al campo”, enfatizó.

El gobernador mexiquense entregó apoyos agropecuarios por un monto superior a 26 millones de pesos para campesinos de Axapusco, Otumba, Temascalapa, Ecatepec, Tecámac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Nopaltepec y Acolman.

Te puede interesar Empleos cerca de la casa en Edomex

Entre ellos, cemento para la rehabilitación de canales de riego, paquetes de ave de postura, paquetes de carne, tractores, órdenes de pago del programa PROAGRO e implementos agrícolas, entre otros.

El mandatario estatal destacó que los apoyos entregados son el resultado del trabajo y coordinación de los gobiernos federal y estatal con los campesinos mexiquenses, programas que llegarán a todas las zonas agropecuarias del Estado de México.

“Tenemos un gran potencial para seguir fortaleciendo al campo mexiquense, este esfuerzo que hacemos de la mano, Gobierno del estado y Gobierno federal con los productores del campo, nos va a ayudar precisamente a darle mayor fortaleza al campo de nuestro estado”, manifestó.

 

ebv