Advierten que que Sheinbaum Pardo no debe deslindarse de esa tragedia, "mucho menos lavarse las manos"

México.— La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, debe continuar en el cargo, hasta que se esclarezca el caso del Colegio Enrique Rébsamen, planteó el diputado local del PRD, Luis Alberto Chávez García.

El asambleísta consideró que Sheinbaum Pardo no debe deslindarse de esa tragedia, "mucho menos lavarse las manos", sino que debe hacer frente a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas.

Te puede interesar: Sheinbaum denuncia irregularidades en colegio Rébsamen

En su opinión, la delegada mantuvo un “silencio cómplice” por no haber denunciado los actos de corrupción de los funcionarios de su administración, pues “antes del desastre del 19 de septiembre pasado, esta funcionaria ya tenía conocimiento de las irregularidades del Colegio”, dijo.

Sheinbaum Pardo, anunció que mañana martes 5 de diciembre dejará su cargo para inscribirse como precandidata al Gobierno de la Ciudad de México.

"Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos, hoy informó a ustedes, a los ciudadanos de Tlalpan, que dieron su confianza, que a partir del 5 de diciembre solicitó licencia definitiva al cargo de jefa delegacional, para inscribirme como candidata al Gobierno de la Ciudad de México", informó la funcionara el domingo, en el marco de su segundo informe anual de actividades.

"Se queda en Tlalpan un equipo sensible que dará conclusión a este proyecto que iniciamos", indicó.

Puedes leer: Sheinbaum será candidata de Morena para la CDMX

Sobre su futuro, dijo: "Lo que queremos es seguridad, movilidad, espacios públicos, empleo, salud, educación, vivienda digna, aire limpio, agua, protección de recursos, respeto a los derechos humanos, democracia, libertad de expresión, es posible lograrlo con la participación activa de todos".

agch