Este sábado falleció el Arzobispo Rosendo Huesca en Puebla, sin precisar los motivos, la Arquidiócesis poblana confirmó que el deceso se registró a las 3 de

Puebla.- Este sábado falleció el Arzobispo Rosendo Huesca en Puebla, sin precisar los motivos, la Arquidiócesis poblana confirmó que el deceso se registró a las 3 de la madrugada.

“Dios misericordioso lo recibe con innumerables obras buenas y con una vida llena de servicio a los demás. Descanse en Paz”, señala un breve comunicado.

Te puede interesar Iglesia decreta Año de la Juventud en México

Rosendo Huesca fue Arzobispo de Puebla de 1977 a 2009, año que se retiró, pasando a ser Arzobispo emérito de la Arquidiócesis, y en su lugar arribó Víctor Sánchez Espinosa.

Nació en Ejutla de Crespo, Oaxaca, México, el 3 de marzo de 1932. Inició sus estudios en el Seminario Palafoxiano de Puebla y se le envió para terminarlos en Roma, donde se licenció en Teología y en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana.

Te puede interesar Iglesia aprueba nombramiento de arzobispo de Morelia

Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956. Posteriormente realizó estudios especializados en Psicología y Pedagogía en la Universidad de Fordham, Nueva York.

En 1964 es nombrado Rector del Seminario Mayor Palafoxiano de Puebla de los Ángeles. En 1969 es nombrado Primer Presidente y Fundador de la Organización de Seminarios Mexicanos.

 

ebv