Un grupo de simpatizantes de Morena encabezados por el político Gerardo Fernández Noroña protestan afuera el antiguo Senado

México.— Un grupo de simpatizantes de Morena encabezados por el político Gerardo Fernández Noroña protestan afuera el antiguo Senado en el Centro Histórico en contra de la nueva Ley de Seguridad Nacional.

En las calles de Xicoténcatl, Allende y Donceles se registraron jaloneos y gritos con las vayas de Policías Federales y de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan la llegada de invitados especiales para la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Los manifestantes advierten que la nueva ley criminalizará las protesta en el país. Ahí a Donceles acudirá el presidente de la República Enrique Peña Nieto para presenciar la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la científica Julia Caravias.

Ayer los manifestantes también bloquearon la nueva sede del Senado en el Paseo de la Reforma para tratar de impedir la votación en comisiones frenando varias actividades legislativas.

[Con información de Israel Lorenzana]

 

emc