En las afueras de la embajada de Corea, un grupo de aficionados mexicanos festeja el pase de la Selección Nacional

México.— En las afueras de la embajada de Corea, un grupo de aficionados mexicanos festeja el pase de la Selección Nacional a octavos de final en la Copa Mundial Rusia 2018, luego de que esa nación derrotó 2-0 a Alemania.

Aún cuando México perdió ante su similar de Suecia, la afición festeja el triunfo de Corea, que permitió que la selección nacional continuara en la siguiente ronda de la justa deportiva.

Ondeando las banderas de México y gritando: “Coreano, hermano ya eres mexicano”, y con el sonido del claxon de algunos automovilistas que pasan por el lugar, los ciudadanos externan su beneplácito.

Escenas similares se viven en la plancha del Zócalo y en el Ángel de la Independencia.

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en México, Sang-il Kim, felicitó a la Selección Mexicana por su clasificación a octavos de final.

El diplomático aseguró que “siempre estaremos unidos y los apoyaremos desde nuestra trinchera”, en la máxima competencia del balompié.

“El pueblo #Coreano felicita a la selección mexicana @miseleccionmx y a su afición por el pase a Octavos de Final #MundialDeRusia2018 Siempre estaremos unidos. Y los apoyaremos desde nuestra trinchera. Sang-il Kim, Embajador”, indicó a través de la cuenta de Twitter de la embajada de México en Corea @embkoreamexico.

 

agch