México
Obispos presentarán al Papa Francisco desafíos de la Iglesia en México
Ciudad de México.— Obispos de México regresarán al Vaticano para presentar al Papa Francisco un reporte del estado que guarda la Iglesia en el país.
A través de un video, Monseñor Ramón Castro, secretario General de la Conferencia del Episcopado (CEM), explicó que la visita Ad Limina Apostolorum es una ocasión privilegiada de comunión pastoral y aporta un enriquecimiento de experiencias en el ministerio del Papa Francisco.
¿EN QUÉ CONSISTE LA VISITA AD LIMINA APOSTOLORUM?
Durante los meses de abril a junio de este año, los obispos de cada diócesis visitarán Roma para venera los sepulcros de los santos Apóstoles Pedro y Pablo.
Además serán recibidos por el Papa Francisco para presentar un informe sobre el estado de la Iglesia diocesana de cada diócesis
LEE Obispos informan al Papa Francisco la realidad que vive México
Monseñor Castro Castro detalló que con dicha visita se refuerza la comunión de cada obispo e iglesia particular con el sumo pontífice y es también una ocasión para subrayar la importancia de cada diócesis, sus fortalezas, debilidades y grandes desafíos.
“Pidamos por todos los obispos de México para que en este nuevo encuentro con el santo padre nos renueve el gozo y el compromiso de la unidad y de la sinodalidad eclesiales”, finalizó.
REUNIÓN PAPA FRANCISCO
Cabe recordar que la semana pasada, los obispos del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) realizaron una visita a Roma para preparar la próxima visita Ad Limina.
En una reunión con el Papa Francisco, aprovecharon para compartir la actual situación política que priva en México.
Los obispos mexicanos aseguraron que, frente a la violencia que padece su nación, ya cuentan con una estrategia para enfrentar la dura realidad que padecen millones de familias.
ebv