López Obrador se reunió con el nuncio apostólico, Franco Coppola

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en sus oficinas de la colonia Roma, al embajador de Rusia Viktor V. Koronelli y a Franco Coppola, nuncio apostólico y representante del Vaticano en México.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que durante la reunión con el nuncio apostólico de la Santa Sede en México, Franco Coppola, hubo una conversación muy cordial.

El punto de mayor acercamiento, detalló, tiene que ver con tres áreas: la búsqueda de la paz en México, la desigualdad y la lucha por reducirla en nuestro país, y el tema del futuro de los jóvenes mexicanos.

La participación del papa Francisco en el proceso de pacificación de México será solamente como una opinión y no a través de un tratado internacional, informó el futuro canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

De la posible participación del papa Francisco en el proceso de pacificación de México, Ebrard Casaubon aclaró que sólo se escucharían sus consejos y puntos de vista, pero no como un tema de Estado.

Ebrard dijo que la desigualdad en México es un tema que se ha destacado en todo el mundo, y lo que tiene que ver con el futuro de la juventud mexicana.

Te puede interesar AMLO se reúne con el nuncio apostólico

Apuntó que de forma especial el tema del futuro de los jóvenes ha generado igualmente mucho interés, en especial por el proyecto que ha presentado López Obrador "Jóvenes construyendo el futuro".

También se dejaron abiertas las puertas abiertas para que en diferentes fechas se puedan recibir sus visitas, tanto del Papa Francisco como del presidente ruso Vladimir Putin, no obstante, dijo, aún no hay fechas determinadas.