Por ser tema de "seguridad nacional" no se hizo público

Ciudad de México.- El senador Félix Salgado Macedonio pidió que se dé a conocer el expediente a través del cual se exoneró a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

El senador guerrerense presentó un punto de acuerdo para solicitar al Consejo de la Judicatura Federal que haga del dominio público la sentencia por la que se exoneró a Gordillo Morales.

Recordó que la maestra quedó en libertad, después de estar en prisión durante cinco años, por el presunto desvío de más de dos mil millones de pesos del Sindicato de Maestros.

Te puede interesar Elba quiere regresar al poder

En la exposición de motivos de su propuesta, destacó que el pasado 25 de octubre el Comité de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal determinó que, al tratarse de una acusación de delincuencia organizada, no es posible emitir una versión pública, toda vez que pone en riesgo la seguridad nacional.

Video Félix Salgado Macedonio: https://www.youtube.com/watch?v=aNUGJGDfYW4

“Con diversas acusaciones en su contra, la ex lideresa ha quedado en libertad con un expediente que hoy en día se encuentra como clasificado tras sentencia” del dicho Comité, agregó el legislador del Grupo Parlamentario de Morena.

Te puede interesar Elba Esther alista demanda contra Carlos Loret de Mola

En consecuencia y por considerar que este tema es de interés general, el senador Salgado Macedonio exigió se haga del conocimiento público el contenido de este documento.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen correspondiente.

JFM