México

Libros de texto de la SEP fueron realizados en la clandestinidad: diputada

Publicada

on

Ciudad de México.— Los nuevos libros de texto gratuitos están hechos en absoluta clandestinidad, hermetismo y opacidad, se ignoró la ley y no se tomó en cuenta a los maestros, aseguró la diputada federal Ana Lilia Herrera.

En ese sentido, la legisladora priista reiteró la necesidad de que los libros de texto gratuitos preserven la integridad y neutralidad requeridas para mantener la calidad pedagógica y se evite incorporar elementos que vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Explicó que eliminar contenidos de ciencias, español, matemáticas, biología, entre otras materias, es robarles su pensamiento lógico y crítico, los conocimientos que requieren para su desarrollo académico y su formación técnico-profesional; “es mutilar su aprendizaje, es robarles una educación con futuro”. Además, criticó que se haga a un lado a los maestros y se les deje a la deriva.

LEE Libros son meros auxiliares educativos, obispos de México llaman a superar encono y polarización

Ana Lilia Herrera argumentó que quienes prometieron revalorizar al magisterio mexicano no solamente no les quitaron las cargas administrativas, sino que hoy no cuentan con la información y las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.

Además, remarcó que los maestros no solamente están preocupados porque se les caen los techos, la falta de agua en los baños escolares, sino también por lo qué van a enseñar a los menores.

En su oportunidad, la diputada federal y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, afirmó que para este gobierno los niños y las niñas no han sido prioridad, en ningún aspecto, pues dijo que actualmente se vive un retroceso peligroso en su formación y educación.

“Mientras el mundo avanza a partir de la ciencia, de la tecnología, de los grandes cambios que nos impone el mundo, en México tenemos hoy todo circunscrito a una ideología, todo circunscrito a la opacidad”, aseveró.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil