El diputado del PRI Braulio Guerra propone reformas a la ley de instituciones de crédito

México. — El diputado del PRI por Querétaro, Braulio Guerra propone reformas a la ley de instituciones de crédito para que no se cobren comisiones por retiros en cajeros automáticos.

Señaló que con esta iniciativa de ley se busca la eliminación del cobro de comisión en operaciones internas por disposición de efectivo y consulta de saldo en tarjetas de crédito y débito, además de erradicar la comisión sobre el monto de lo dispuesto en tarjetas de crédito.

Te puede interesar: Conoce los bancos que más cobran por retiro en cajeros

Explicó que los cajeros automáticos constituyen uno de los principales puntos de contacto entre los usuarios y los servicios financieros, ya que facilitan la realización de operaciones sin necesidad de ir a una sucursal bancaria.

El queretano indicó que el cobro de las comisiones contempla incrementar el tamaño de la red de cajeros automáticos y cubrir costos operativos; sin embargo, de 2008 a 2013 se observó un crecimiento 2.6 por ciento, cifra que no alcanza a satisfacer a la ciudadanía que tiene escaso acceso a los cajeros y se ve obligada a pagar una comisión para poder disponer de efectivo.

Puedes leer: Cajeros estafan a los clientes: Conducef

Braulio Guerra indicó que un estudio sobre cajeros automáticos, publicado en 2015 por el Comisión Nacional Bancaria y de Valores, señaló que, “México ocupa el tercer lugar con menos cajeros automáticos en una valoración de 21 países con 342 cajeros por cada millón de personas.

agch