Feria de la torta

El principal objetivo es rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano

Israel Lorenzana

Israel Lorenzana

Ciudad de México.— La alcaldía Venustiano Carranza realizará la 16ª Feria de la Torta en la cual buscará establecer un nuevo récord al elaborar la torta más grande del mundo que tendrá una longitud de 72 metros y un peso de casi 900 kilogramos, que será certificada por un Notario Público.

En conferencia de prensa, El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, destacó que del 31 de julio al 4 de agosto más de 100 expositores nacionales e internacionales ofrecerán lo más selecto en la elaboración de este tradicional platillo mexicano, desde la tradicional de jamón hasta las más exóticas como de carne de cocodrilo, búfalo, jabalí, venado, mariscos, entre una amplia variedad de menú tortero.

Moreno Rivera señaló que el principal objetivo del evento es rescatar y fomentar el consumo de este tradicional platillo mexicano y hacerle frente a los productos de la comida rápida, por lo que estimamos que en los 5 días que durará la Feria de la Torta se puedan vender más de 150 mil tortas que dejarán una derrama económica de más de 5 millones de pesos.

Así, durante este emblemático evento gastronómico, que se ha convertido en el más concurrido de la Ciudad de México, se espera la asistencia de más de 300 mil personas que degustarán tortas de Colombia, España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y de Venezuela.

 

“Además, no se pueden perder las deliciosas tortas clásicas de 10 estados como Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, tendremos el mejor festival tortero que se haya presentado en cualquier parte del país”.

Por su parte, Julián Castañón Fernández, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), señaló que “las grandes gastronomías del mundo tienen sus productos emblemáticos: en Italia la pizza, en Francia, el baguette y la crepa, y en México tenemos a la torta y al taco, por lo que con este tipo de evento fomentamos su consumo”.

Te puede interesar Selfies hacen que AMLO pida torta para llevar

Después de la conferencia de prensa se elaboró una torta de prueba de 7 metros de longitud que fue degustada por los vecinos.

ebv