Medios de todo el mundo continúan el seguimiento del terremoto que azotó México el pasado martes.

The New York Times


Golpeados, no abatidos: fotos de México después del terremoto.
A medida que los mexicanos se apresuran a ayudarse mutuamente, los retratos de un país muestran que ya se están sacudiendo el polvo.


Sollozos en las ruinas de una escuela: “¡No puedo soportar esto!”
Al menos treinta niños murieron en una escuela en la Ciudad de México después de que se derrumbara. Se esperaba que el número de muertos continuara aumentando.

Terremoto en México: las labores de rescate y la solidaridad.
*Ciudadanos que se ofrecen como voluntarios y rescatistas intentan salvar a las personas atrapadas en edificios que se derrumbaron después del sismo de magnitud 7.1. Se reportan 230 muertos y miles de heridos.
*“No importan las horas que tengamos que seguir”: continúan los rescates en Ciudad de México.
El sismo del martes fue una prueba para las autoridades y los sistemas de ayuda y protección, pero los expertos tienen claro lo mismo que mantiene en la calle los voluntarios: apresurarse a rescatar a los sobrevivientes, tal como lo siguen haciendo cientos de personas.
*La solidaridad de los mexicanos persevera frente a la fatiga.
Los mexicanos se volcaron a las calles para buscar a posibles sobrevivientes, repartir víveres y recoger escombro en una jornada que también dejó a algunos rescatistas al borde de las lágrimas, aunque algunas personas sí fueron halladas con vida después del sismo de magnitud 7.1.


USA Today


México sacudido por un poderoso terremoto.
Trabajadores de rescate, bomberos, policías, soldados y voluntarios buscan sobrevivientes el miércoles en un edificio aplastado en la ciudad de México mientras México lidia con las secuelas de un terremoto de gran alcance que mató por lo menos 225 personas. En un incidente del miércoles, los rescatistas, algunos con sus propias manos, encontraron a una niña viva bajo los escombros de una escuela que se derrumbó. El descubrimiento levantó la esperanza, ya oscureciendo, de más sobrevivientes atrapados debajo de las destruidas estructuras.


The Washington Post


El número de muertos en México se eleva en medio de la búsqueda de desaparecidos.
El día después de que un violento terremoto azotara edificios de departamentos, dañara hospitales y aplastara una escuela primaria, los mexicanos se movilizaron el miércoles por un esfuerzo de rescate masivo, cavando en una frenética búsqueda de sobrevivientes.


The Dallas Morning


Carrera de la nación por sacar a los sobrevivientes.
Decenas de víctimas rescatadas de los escombros mientras el número de muertos por el terremoto crece.
En México, signos de vida bajo los escombros.
Sonidos de esperanza. Los rescatistas en la Ciudad de México trabajaron para liberar a algunos niños atrapados vivos después de que su escuela se derrumbara durante el terremoto. Una niña envió mensajes de WhatsApp pidiendo agua.


The guardian


El terremoto de México alcanza los 225 muertos.
Rescatistas, muchos de ellos voluntarios, buscan sobrevivientes en los escombros de la Ciudad de México. El terremoto de magnitud 7,1 del martes destruyó y dañó edificios en cada parte de la megaciudad.


The Daily Telegraph


Tragedia en escuela golpeada por terremoto mexicano.


Independent


Reporte especial: “Me uní a una cadena humana pasando pedazos de concreto, mientras buscábamos sobrevivientes”.


El País


La escuela se derrumbó en segundos.
El terremoto de México causa más de 200 muertos, 37 de ellos en el hundimiento de un centro infantil del sur de la capital.
Los mexicanos se vuelcan con las víctimas.


El Mundo


Muerte y destrucción en México.
“No me dio tiempo a sacar a los niños. El colegio se vino debajo de repente”.
El terremoto de México se cobra 225 vidas, entre ellas, la de una veintena de pequeños sepultados mientras asistían a clase en la capital. Miles de civiles se echan a las calles para participar en las labores de rescate.


La razón


La maldición del 19-S: el terremoto se México deja más de 225 muertes.
Plácido Domingo: “revivir la tragedia del 85 es terrible”.