Especial

Algunos datos aseguran que Hamza bin Laden nació en 1989 en Yeda, Arabia Saudita

Washington.— Tres funcionarios estadounidenses obtuvieron información de que Hamza Bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto, aunque no detallaron cómo, cuándo o dónde murió, informó hoy la cadena estadounidense NBC.

Los funcionarios estadounidenses tampoco señalaron si el gobierno de Estados Unidos ya confirmó el deceso del posible sucesor de Osama o si tuvo algo qué ver en su muerte.

Cuando los reporteros interrogaron este miércoles al presidente Donald Trump si Estados Unidos tenía información de que Hamza estaba muerto, éste les contestó que "no quiero comentar sobre eso".

La más reciente declaración pública conocida de Hamza bin Laden fue emitida en 2018 por el brazo de medios de Al Qaeda, en la cual amenazó a Arabia Saudita y pidió a la gente de la península arábiga que se rebelara.

Algunos datos aseguran que Hamza bin Laden nació en 1989 en Yeda, Arabia Saudita, y que su padre se mudó a Afganistán en 1996, y en ese entonces declaró la guerra contra Estados Unidos. Hamza acompañó a su padre e incluso apareció en videos de propaganda de al Qaeda.

Como líder de al Qaeda, Osama bin Laden supervisó las operaciones contra objetivos occidentales que culminaron con los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono.

En enero de 2017 Washington calificó a Hamza como "terrorista global especialmente designado" (SDGT, por sus siglas en inglés), por participar "activamente en el terrorismo" y representar "un riesgo para la seguridad nacional" (Notimex)

FED recortas las tasas un cuarto de punto

emc