El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, gestionó recursos por más de mil 324 millones de pesos para obras de desarrollo social

Ciudad de México.— El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, gestionó recursos por más de mil 324 millones de pesos para obras de desarrollo social y económico para esa entidad, de estos, ya están autorizados 554 millones cuyos convenios serán firmados en las próximas semanas.

En la reunión realizada en la Ciudad de México, Márquez Márquez fue recibido por Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El mandatario Márquez, acompañado de Juan Ignacio Martín Solís, secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Gunajuato, revisaron los proyectos 2017 por más de mil 324 millones de pesos de los programas FOMETRO, FORTALECE y PDR para obras de educación, carreteras y en cabeceras municipales.

Se acordó que en las próximas semanas se firmarán los convenios respetivos para que sigan fluyendo los recursos de los rubros de inversión.

Para facilitar la revisión de los proyectos pendientes, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y el subsecretario Galindo Favela, enviarán equipos de trabajo, quienes realizarán reuniones en una mesa técnica para solventar las observaciones que resulten de los análisis realizados por parte de la SCT.

Se revisaron los avances en los programas FOMETRO que integra 126 millones con 18 proyectos, FORTALECE con 430 millones y 186 proyectos y PDR con 768 millones y 173 proyectos.

Por otra parte, el Ejecutivo Estatal y el Subsecretario de Egresos, revisaron el avance financiero de las obras de cabecera para la nueva Planta de Toyota; así como los recursos que ejercerá la SCT, la CFE y las demás dependencias federales involucradas.

ebv