Activan protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una amenaza de bomba en un vuelo de Interjet

México.— La Policía Federal (PF) activó los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una amenaza de bomba en un vuelo de Interjet con destino programado a la Ciudad de Huatulco, Oaxaca.

Siguiendo el procedimiento, el avión fue retirado de la zona de La Gota para llevarlo a una zona segura y no interrumpir la operación de la terminal, mientras que los pasajeros que se encontraban en la aeronave fueron desalojados.

De acuerdo a lo informado por fuentes del AICM, el reporte sucedió al filo del mediodía cuando uno de los pasajeros del vuelo 3657 se levantó de su asiento y gritó que tenía un artefacto explosivo en su poder.

Derivado de lo anterior, policías federales y servicios de emergencia del aeropuerto capitalino desalojaron a los 72 pasajeros y a la tripulación, además de asegurar al sujeto que activo los protocolos de emergencia.

El detenido es un hombre de entre 35 y 50 años de edad, complexión robusta fue llevado ante las autoridades para someterlo a una investigación por el delito de ataque a las vías de comunicación.

Una vez que los policías federales terminaron con la revisión de la aeronave determinaron que no existía ningún artefacto explosivo en ella, sin embargo, como lo marca los protocolos, el avión tiene que ser sometido a una rigurosa inspección, por lo que los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo.

LEE TAMBIÉN: NAICM se entregará en tiempo y forma: SCT  

emc