Connect with us

Negocios

Con nuevos paradigmas empresariales concluye Women Economic Forum

Publicada

on

Ciudad de México.— Una gran experiencia de vida para las mujeres y hombres que asistieron al Women Economic Forum México 2019.

Durante el evento se destacó la labor de profesionales, empresarias, periodistas, influencers y mujeres que aportan sus conocimientos e innovaciones, sin dejar de lado a jóvenes emprendedores, quienes se sumaron al encuentro para recibir reconocimientos por inventos y avances que llevan la bandera de contribuir desde cualquier ámbito a mejorar el mundo.

Michelle Ferrari, organizadora del WEF capítulo México, informó que este esfuerzo de hombres y mujeres ha sido muy importante para demostrar “cómo llevamos estos sueños a la acción. El mundo si sigue evolucionando en este sentido, pero hoy día proyectamos más de 100 años para llegar a una equidad y al menos 200 años para lograr la equidad salarial”.

Además, la organizadora del Women Economic Forum México 2019 destacó “no podemos esperar que el Gobierno tenga una norma, tenemos que buscar soluciones, preguntarnos, realmente qué podemos hacer. Hoy quiero mostrarles lo que para mi es la receta secreta: sustentabilidad, innovación, inclusión, ventas, negocio, humanidad, oportunidades, diversidad, visibilidad. Y en el cómo lograrlo, está nuestro reto, el de todos. Hoy en día no tenemos la inclusión necesaria, pero seguimos girando. Con una población diversa (en nuestras empresas) podemos entender las necesidades del mercado. Empresas que están haciendo una gran labor, pero no sólo es dar visibilidad a la mujer, sino encontrar oportunidades para el desarrollo”.

Durante el último día del encuentro predominó el compromiso de todos por avanzar más rápido hacia la equidad de género y el deber de todos por influir positivamente desde sus empresas al entorno social para el desarrollo del país.

Beatriz Calles, con 50 años en la industria de la moda mexicana, exhortó a apoyar a la industria mexicana; “La moda es una herramienta que nos sirve para atraer turismo. Apoyemos a la moda mexicana”.

Te puede interesar Se reúnen en México mujeres líderes a nivel mundial

Enrique Alvaro, aseveró que “Las mujeres construyen al crecimiento económico y social en México, más del 50% de mujeres han sido pioneras en México”.

Lourdes Mendoza dijo “El periodismo me brinda la oportunidad de estar en contacto para influir en la sociedad. Es el mejor instrumento para que se puedan escuchar diversas voces. Sin ideólogas ni intereses”.

Lorena Guille, presidenta de la fundación Cinépolis, explicó que hace 20 años encontró su propósito de vida. “Crear, servir y conectar.

El mundo no necesita un influencer más, sino personas apasionadas. No llegaremos a la meta hasta que lleguemos todos. El mundo está interconectado, por tanto le importas al mundo y el mundo te importa a ti.

Sofía Mendoza, fundadora de la Bolsa Rosa, ofreció número al respecto: 6 de cada 10 mujeres dejaron de trabajar por tener su hijo. Más de 125 mil mujeres están buscando un balance entre ambas vidas, profesionales y personal. Por tanto debemos de crear ambientes de trabajo para hombres y mujeres que promuevan el valor de la familia. El valor del ser. De estar conectados y vincularnos por medio de libertad y la confianza para que mejore la economía de nuestro país”

Te puede interesar Empresas deben inspirar el éxito de los millennials

Fernando Landeros (Teletón) “Hemos recibido alrededor de 500 millones de dólares, entre los datos de la recaudación por más de 20 años, es que el 50% de los donativos, viene de los niños, ¿quién está detrás de un niño? por supuesto la mamá. Las madres son quienes enseñan valores como inclusión y generosidad. Todos lo días vemos como hay más mujeres venciendo las barreras qué hay en este país. Este premio va para las mujeres que han impulsado este proyecto.

Por su parte, la presidente de Manpower Group Latinoamérica, Mónica Flores, destacó los esfuerzo que deben aumentar; Hoy estamos aquí por mujeres que abrieron una brecha para nosotras, para que las niñas vean un mundo en el que no teman ser maltratadas, vendidas (…) me comprometo a que más niñas tengan un sueño ambicioso para construir el México que queremos en el siglo XXI. Esta lucha es de hombres y mujeres para tener condiciones favorables de vida e igualdad de oportunidades.

Información de Freya Mendoza López

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México incrementa avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos

Establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

Publicada

on

Aranceles

CDMX.- México amplía su regulación de importaciones siderúrgicas, incorporando 72 fracciones arancelarias al esquema de avisos automáticos.

Esta medida abarca todas las mercancías de la Sección 232, como parte de los compromisos con Estados Unidos.

Para monitorear las compras externas de acero y aluminio, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la industria regional del acero.

La Sección 232, que otorga al presidente de Estados Unidos la autoridad para ajustar las importaciones en respuesta a amenazas a la seguridad nacional, ha sido el marco legal utilizado para imponer aranceles sobre el acero y el aluminio desde 2018.

México ha adoptado esta medida como parte de su compromiso de colaboración y ha decidido ampliar su esquema de avisos automáticos para abarcar todas las fracciones arancelarias contempladas en la Sección 232.

La Secretaría de Economía, en un acuerdo publicado recientemente, destacó la importancia de brindar certidumbre jurídica a los agentes económicos involucrados en el comercio exterior.

Así como establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

El diálogo entre la Secretaría de Economía y funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha resaltado la necesidad de fortalecer el control de las importaciones de productos siderúrgicos.

Te puede interesar: Urgen a prevenir contagios de sarampión entre menores de México

Como parte de estas medidas, México ahora requiere certificados de molino y de calidad como parte de los requisitos para la autorización de avisos automáticos de importación, lo que proporciona información crucial sobre el origen y la calidad del acero importado.

Estas acciones reflejan los esfuerzos de México y Estados Unidos por garantizar un comercio justo y equitativo en el sector siderúrgico, con el objetivo de fortalecer la industria regional y proteger los intereses comerciales de ambas naciones.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Auto eléctrico de 23 mil pesos, ¿Dónde comprarlo?

Así puedes adquirirlo

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ante la saturación del mercado automovilístico en México, llegó al país un auto eléctrico como alternativa económica para comprar un vehículo.

Se trata del nuevo Chang Li S1 Pro, un vehículo de origen chino cuyo costo lo vuelve muy accesible para el público. 

Dicho auto se podría convertir en una alternativa para quienes no pueden costear un auto de mayor tamaño.

Este vehículo compacto es fabricado por la marca china Chang-Li y se destaca por su costo aproximado de mil 825 dólares (30 mil pesos mexicanos).

Te recomendamos leer: Banco Mundial reduce expectativa de crecimiento para México

Sin embargo, se puede adquirir en un precio de hasta en 23 mil 432 pesos si se compran 30 unidades por internet.

Para comprar este auto eléctrico compacto requieres ingresar a la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

El precio del vehículo puede aumentar debido a los gastos de importación, que pueden ser del 30 y hasta el 60% del valor del auto.

Según la página Web del distribuidor, el auto tiene una potencia de mil 500 wats y puede alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Sin embargo, pese a que su importación a México es legal, el auto eléctrico no puede circular debido a que no cumple con la NOM-195.

Además, al no haber una concesionaria de la marca en el país, los clientes no tienen dónde acudir a comprar refacciones o realizar mantenimiento. 

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Banco Mundial reduce expectativa de crecimiento para México

En sintonía con la baja del pronóstico para la región

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Banco Mundial redujo sus perspectivas de crecimiento económico para México en 2024, de 2.6% estimado en enero pasado a 2.3%.

Sin embargo, las proyecciones para el 2025 del organismo, permanecieron sin cambio, en 2.1%;y para 2026 estima un nivel de 2%.

Esto va en línea con su pronóstico para Latinoamérica y el Caribe, pues considera que permanece estancada y crecerá menos de lo que se esperaba.

El Banco Mundial informó espera que la región crecerá sólo 1.6 por ciento en 2024.

Te recomendamos leer: Inflación repunta durante marzo, informó el Inegi

Además advirtió que si los países no toman medidas urgentes de fondo podrían acentuarse las tensiones y el descontento social.

El pronóstico anterior para América Latina y el Caribe era de 2.3 por ciento.

La baja se debe a los bajos niveles de inversión y consumo interno que se suman a las presiones de altas tasas de interés y enormes déficits.

El Banco Mundial espera que la región crezca 2.7 por ciento en 2025 y 2.6 por ciento durante 2026, si bien advirtió que las estimaciones son más bajas en relación a otras partes del mundo.

El organismo dijo que la región podría obtener un impulso necesario incrementando la competencia.

Sin embargo,  la diversificación de las empresas afronta limitaciones como los bajos niveles de educación y la necesidad de infraestructura, indicó el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

CONCANACO representa a los negocios familiares durante el Tianguis Turístico 2024

Publicada

on

Por

CONCANACO representa a los negocios familiares durante el Tianguis Turístico 2024

Ciudad de México.— En el marco de la inauguración de la edición 48 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), anunció que se erigirán como representantes de los negocios familiares durante este importante evento.

En este contexto, CONCANACO SERVYTUR reiteró su compromiso con el Tianguis Turístico 2024, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto, la cooperación y la creación de estrategias que impulsen aún más el sector turístico nacional, mostrando las auténticas experiencias que los destinos y productos mexicanos ofrecen en torno a la naturaleza, la cultura, la economía local y la diversidad del país.

De la Torre enfatizó el compromiso de la Confederación con el sector turístico, destacando que en el tercer trimestre de 2023, este sector proporcionó empleo a más de 4.8 millones de personas, lo que representó un incremento del 1.1% con respecto al trimestre anterior. Este dato revela que el turismo constituye el 9% del empleo nacional.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

Además, informó sobre la recién formada Comisión Consultiva de CONCANACO SERVYTUR, la cual, a través de sus 257 cámaras confederadas y organismos de representación de actividades específicas, continuará identificando las necesidades de las empresas turísticas, así como el perfil del turista que busca en México una experiencia inolvidable.

En su intervención, De la Torre destacó el privilegio de ser la única Confederación presente en este trascendental evento, caracterizado por ser un espacio de encuentro e innovación que abre nuevas oportunidades y horizontes en el panorama turístico nacional.

“Este espacio es de trabajo conjunto y cooperación; estoy seguro de que lograremos alcanzar metas aún más ambiciosas que continuarán consolidando a México como uno de los destinos más atractivos y acogedores del mundo”, expresó De la Torre.

Por otro lado, resaltó los logros recientes de México en el ámbito turístico, como la sexta posición alcanzada en la llegada de turistas internacionales en el gasto per cápita, según el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), registrando un gasto de $731 dólares, lo que representa un avance significativo en comparación con años anteriores.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos