Foto Cuartoscuro

La Concanaco consideró necesario promover proyectos para la producción de energías limpias

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, manifestó su preocupación por la falta de gas natural y de energía eléctrica en algunas zonas del país, pues influye en la productividad de las empresas.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) advirtió que esa situación conduce al consumo de combustóleo u otros tipos de energéticos, como el diésel, con elevados costos y mayor contaminación.

Al participar en la presentación de la segunda Mesa Técnica: Combustibles, Gas Natural y Electricidad, a realizarse el 2 y 3 de octubre en Saltillo, enfatizó la necesidad sumar esfuerzos en la materia por parte de la iniciativa privada, legisladores y autoridades.

Te puede interesar Hace la tarea bajo un poste de luz porque no tiene electricidad en casa

Con el trabajo coordinado y la aportación de propuestas de los diferentes sectores se lograrán concretar estrategias de corto, mediano y largo plazos, a fin de atender la situación que impacta a generadores y consumidores en esta materia y que repercute en toda la población, apuntó.

Calificó además de necesario promover proyectos para la producción de energías limpias, confiables y que ayuden a combatir la pobreza energética del país.

Te puede interesar CFE no utiliza carbón para generar electricidad: Bartlett

En las mesas técnicas se tendrán la participación de representantes de Pemex, CFE, CRE, Cenace, Cenagas, entre otros, que se suman a esta acción de la iniciativa privada, legisladores y autoridades.

ebv