El iMac Pro es el ordenador más potente que ha creado Apple a lo largo de su historia

México.—  El iMac Pro es el ordenador más potente que ha creado Apple a lo largo de su historia y también con un precio bastante caro.

La firma de Cupertino ya adelantó que no llegaría hasta el mes de diciembre con procesadores de hasta 18 núcleos.

Ya se había informado que este jueves iniciaría la venta oficial del iMac Pro en diferentes países, pero se desconocía si México iba a estar entre los mercados elegidos para iniciar con su comercialización.

Por si no lo viste: Apple presenta sistema operativo potente

Aunque todavía no hay fecha de inicio de su comercialización en el país, pero sí se ha revelado el precio oficial para su configuración "base", y sí, es tan elevado como el que tiene en otros países.

El ordenador se empezará a vender en México por un precio de 116 mil 999 pesos. Como se ha mencionado, esto es para la configuración base, cuando se empiece a vender se podrá configurar con mejores características elevando, aún más, su precio.

El nuevo iMac Pro de Apple se presentó en junio junto a los nuevos iMac y MacBook, que llevan ya varios meses disponibles en el mercado. Este ordenador, el más potente de todos, mantiene la filosofía del todo en uno de los ordenadores de sobremesa más recientes de la firma, pero tomando herencia del Mac Pro anterior.

Cuenta con procesadores Intel Xeon con entre 8 y 18 núcleos, y además incluye una AMD Radeon Vega como tarjeta gráfica con hasta 16 GB de VRAM. Por otro lado, sus opciones de personalización contemplan hasta 128 GB ECC y 4 TB SSD.

Checa también: Apple y Google, las marcas más valiosas del mundo

Este nuevo equipo cuenta con un sistema de alta presión para la disipación térmica. Una solución alternativa a la que montan el resto de iMac, y justificada por los componentes de alto rendimiento que incluye y que generan mayor calor. Sobre la pantalla, como los demás modelos, cuenta con una webcam Full HD 1920 x 1080 píxeles, y en el apartado de conectividad añade un puerto Ethernet 10 Gigabit y un total de cuatro puertos Thunderbolt 3.

Uno de los puntos clave es el apartado gráfico, y en ese campo Apple presume de conseguir con las AMD Radeon Vega una potencia de hasta 11 Teraflops para trabajar sin ningún problema con 3D y realidad virtual, un campo en el que se han introducido recientemente tanto en la gama de ordenadores como en la de teléfonos inteligentes, con macOS High Sierra y iOS 11.

Apple anunció su disponibilidad para el 14 de diciembre y con un precio de partida de 5 mil 499 euros para la versión más básica. La web del iMac Pro se actualizará a lo largo del día con el resto de precios de la gama.

Por el momento si entramos a la página de compra de este iMac Pro nos marca que no está disponible, cuando inicie su comercialización oficial, podremos ver los tiempos de entrega así como las posibles configuraciones.

AGP