Un grupo de profesionales de la salud presentó a los medios de comunicación MEDIPIOX, un nuevo tratamiento anti piojos no tóxico y 100% eficaz, el único rec

Ciudad de México.— Un grupo de profesionales de la salud presentó a los medios de comunicación MEDIPIOX, un nuevo tratamiento anti piojos no tóxico y 100% eficaz, el único recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría.

MEDIPIOX es una nueva solución tópica capilar elaborada a base de una alta concentración de siliconas que ejercen una acción física sobre el piojo, que consiste en recubrirlos produciendo una capa impermeable que produce siempre su asfixia y en pocos minutos su muerte.

Te puede interesar Selfies aumentan contagio de piojos

“A diferencia de otros productos o tratamientos contra los piojos, MEDIPIOX no contiene pesticidas, ni provoca reacciones secundarias, ni mucho menos genera resistencia hacia el producto. Se trata de un proceso mecánico, no químico y basta una sola aplicación,” afirmó durante la presentación la Química responsable de la fórmula, Alejandra Castillo.

La pediculosis tiene una muy alta prevalencia en niños, al grado de convertirse después de las enfermedades respiratorias en el padecimiento que más afecta en las primarias. No se tienen estudios epidemiológicos al respecto, pero se estima –según la Fundación Mexicana para la Dermatología- que puede haber entre 6 y 12 millones de individuos con pediculosis en las edades entre 3 y 12 años.

Te puede interesar Piojos viven todo el año, advierte pediatra

“Cuando sus hijos tienen piojos, muchas veces, los padres prueban productos que actualmente se encuentran en el mercado y al no ver resultados positivos, tratan con remedios caseros o insecticidas a base de químicos peligrosos, que la mayoría de las veces no solo no resuelven el problema, sino que crean reacciones secundarías peligrosas”, afirmó la Dra. Claudia Constantino, pediatra, durante la presentación.

Los piojos son artrópodos de seis patas que parasitan la piel y el pelo del huésped y se alimentan de su sangre, que obtienen por picadura. Hay tres especies: piojo del pubis, piojos del cuerpo y piojos de la cabeza.

Los principales síntomas de la infestación por piojos son: sensación de cosquilleo por algo que se mueve en el cabello, picor, ocasionado por la reacción alérgica a las picaduras del piojo, irritabilidad y dificultad para dormir.

“La infestación por piojos ha sido en los últimos tiempos más frecuente y difícil de tratar por el incremento de resistencias a los insecticidas clásicos. Con la llegada de MEDIPIOX al mercado, gracias a su nueva fórmula, no tóxica, estamos ofreciendo a las familias mexicanas la solución más eficaz al problema y de este modo apoyando también la economía del hogar ya que con una sola aplicación mueren el 100% de los piojos”, afirmó Juan Pablo Mañón, director de MDR Pharma, firma que desarrolla y comercializa MEDIPIOX


ebv