Vida y Familia

Piden a gobernadora de BC vetar ley que despenaliza el aborto

Publicada

on

Baja California.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Baja California llevaron a cabo una manifestación nocturna en contra de la despenalización del aborto.

Después de que se aprobó la interrupción legal del embarazo en la entidad, el Frente Nacional por la Familia pidió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda vetar esta ley.

En pancartas, los integrantes del Frente Nacional por la Familia en la entidad manifestaron que el aborto es también violencia contra la mujer y dijeron que Baja California dice sí a la vida.

“Pedimos a la nueva gobernadora Marina Del Pilar el veto de la ley que despenaliza el aborto hasta los 9 meses de gestación”, fue el mensaje que subió a Twitter el Frente Nacional por la Familia.

En el día uno de su mandato como gobernadora, explicó el Frente Nacional por la Familia, le exigimos actuar con apego a sus convicciones y no a imposiciones ideológicas.

“Vete las reformas pro aborto. Cuando el justo gobierna, el pueblo se alegra. La justicia engrandece a la nación. #BCXLaVida”, posteó el FNxF.

Al respecto, monseñor Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana expresó  que la gente no quiere el aborto:

“Baja California es un estado donde la gente no quiere el aborto, aunque se legisle el pueblo de la #Iglesia, nunca optara por esta opción de muerte, señaló en un tuit.

Hasta ahora, suman cinco entidades en las que ya se despenalizó el aborto antes de las doce semanas de gestación: Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz Hidalgo y ahora Baja California.

Aun así, en 27 entidades de la República Mexicana se defiende el derecho a la vida desde la concepción y no se permite la interrupción legal del embarazo.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil