Con un amplio despliegue ofensivo, Ajax no tuvo piedad y venció 4-1 al Olympique de Lyon, en el partido de Ida de Semifinales en la Europa League.

Siete24.mx

Siete24.mx

Ámsterdam, Holanda.—Con un amplio despliegue ofensivo, el conjunto del Ajax no tuvo piedad y venció este miércoles 4-1 al Olympique de Lyon, en el partido de Ida de Semifinales en la UEFA Europa League.

El cotejo disputado en el Amsterdam Arena mostró a dos conjuntos de vocación ofensiva, sin embargo, los locales aprovecharon los espacios en la zaga contraria para conseguir el triunfo.

Debes de ver: Cambiarán nombre de estadio en honor a ídolo

Con el empuje de su afición, el cuadro holandés llegó al medio tiempo con una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Bertrand Traoré, al minuto 25, y de Kasper Dolberg, al 34’, para poner a la escuadra de Lyon a remar contracorriente.

Para la parte complementaria, los franceses poco a poco emparejaron el trámite del partido, aunque el Ajax pronto encontró fortuna con el gol de Amin Younes, al 49’, para lograr un pesado 3-0 a favor de los locales.

Al 65’, Lyon llegó al área enemiga y tras un despeje deficiente por parte de la zaga, Mathieu Valbuena tomó el esférico y sacó un potente disparo para poner el 3-1 que brindaba esperanzas para el partido de vuelta, pero, Traoré volvió a aparecer en el marcador para sepultar las esperanzas con el 4-1, al 71’.

Debes de ver: Fans de Liega destruyen club de fans

La vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League entre Ajax y Olympique de Lyon se jugará el próximo jueves 11 de mayo en el estadio Parc Olympique Lyonnais a las 14:05 horas del centro de México. (Notimex)

  [Foto: EFE]