Algunos jugadores mexicanos que militan en el extranjeros decidieron no participar con la selección nacional durante los choques amistosos que sostendrá ant

Ciudad de México.- Algunos jugadores mexicanos que militan en el extranjeros decidieron no participar con la selección nacional durante los choques amistosos que sostendrá ante Costa Rica y Chile.

Entérate: Conoce selección mexicana sedes y fechas de Copa Oro

La lista es comandada por Javier 'Chicharito' Hernández, quien se habría negado a integrarse con el equipo mexicano, junto con Miguel Layún, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

"Un gran malestar existe en la Federación Mexicana de Fútbol con la actitud de algunos futbolistas que condicionan su presencia en Selección Mexicana. Los nombres de Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Miguel Layún son los que se han convertido en personajes incómodos para la entidad y por ello habría un ultimátum de cara al futuro", informó Univisión, empresa que tiene los derechos de transmisión del Tri para Estados Unidos.

"Hay jugadores que se niegan a venir al Tri cuando hay partidos como los amistosos de esta fecha FIFA ante Costa Rica y Chile. Además, desde la Federación informan que estas figuras boicotean eventos oficiales, llevan al límite algunas negociaciones que deberían ser de trámite, influyen en la nueva generación de manera negativa, provocando un ambiente turbio dentro del grupo.

Por si se te pasó: Selección mexicana pronto tendrá técnico

"Con este panorama, la intención es convocarlos para la Fecha FIFA de noviembre, o incluso a inicios de 2019, para ahí platicar con ellos y saber si están de acuerdo con las nuevas condiciones que pone la Federación o, de lo contrario, no contar más con ellos en el ‘Tri’", sentenció la televisora.

JAD