Un futbolista mexicano que milita en Costa Rica fue suspendido por dos partidos mediante el uso de un vídeo en el que se aprecia su agresión a un rival.

Heredia, Costa Rica.— El delantero mexicano del Herediano, Luis Ángel Landín, fue suspendido este miércoles por dos partidos mediante el uso de un vídeo en el que se aprecia una agresión a un rival, informó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol.

Debes de ver: Fan vende besos para ir a ver al Cruz Azul

Landín, quien fue la figura de su equipo el pasado domingo al marcar el empate 1-1 en el campo del Saprissa, fue castigado por una acción en la que "golpea repetidamente a Anderson Leite", según el informe del Tribunal.

El defensa brasileño del Saprissa, Henrique Moura, también fue suspendido con dos partidos por propinar una patada a Landín sin estar en disputa el balón.

El uso del vídeo para aplicar castigos después de los partidos se comenzó a usar en Costa Rica en el actual Torneo Apertura y ha traído consigo críticas de clubes como el Saprissa, cuyos partidos son de los más transmitidos por la televisión y cuentan con mayor número de cámaras en distintos ángulos.

Por si se te pasó: Diego Alonso, en la mira de clubes mexicanos

En las 19 jornadas que se han disputado del Apertura se han aplicado 9 castigos mediante el vídeo, de los cuales tres corresponden a futbolistas del Saprissa.

El Torneo es liderado cómodamente por el Herediano con 47 puntos, seguido de lejos por el Saprissa con 37.