Pérez, quien quedó fuera de toda investigación por el posible uso de DRS, comentó que la pista de esta ciudad ha sido parte de sus éxitos

Bakú.—  El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez atribuyó el tercer sitio conseguido en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018 a la maniobra en los dos últimos giros al circuito, los cuales calificó como “las dos mejores vueltas de su vida".

Puedes leer: Los recuerdos de 'Checo' en Bahréin

Pérez, quien quedó fuera de toda investigación por el posible uso de DRS, comentó que la pista de esta ciudad ha sido parte de sus éxitos y este domingo pudo constatarse para subir al podio, a pesar de tener un inicio poco alentador debido un acercamiento con el finlandés Kimi Raikkonen.

“No tengo palabras, fue una carrera sumamente complicada. Parecía que no tenía motor para más, cada curva era inesperada porque no tenía agarre”, sostuvo el jalisciense.

Pérez abundó que con este resultado pasa a ser parte de la historia porque se coloca como otro mexicano en tener un récord de ocho podios en la Fórmula 1 como en su momento lo hizo Pedro Rodríguez al lograr siete.

Te puede interesar: 'Checo' tranquilo tras el Gran Premio de Australia

“Me siento agradecido por todo y además por ser parte de la historia. Es algo grandioso superar a Pedro”, expresó el corredor, que este domingo subió al podio tras dos años de ausencia.

agch