La Selección de Chile se quedará sin su guardameta titular, pues Claudio Bravo anunció el momento que dejará a la escuadra andina.

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.- La Selección de Chile se quedará sin su guardameta titular, pues Claudio Bravo anunció el momento que dejará a la escuadra andina. 

En entrevista para Televisión Nacional (TVN) de su país, el cancerbero de 33 años de edad reveló que después de disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018 dejará a 'La Roja' para darle oportunidad a las próximas generaciones.

Debes de ver: Sufrido triunfo de Chile ante Venezuela 

"La gente joven tiene que comenzar a aparecer en sus clubes y destacar a gran nivel. Creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo. En mi caso no me proyecto más allá del Mundial. Por edad es también tiempo de dejar jugar a los demás", señaló Bravo Muñoz.

El actual portero del Manchester City ha sido seleccionado de su país desde el 2004, disputado varios torneos continentales como la Copa América y dos Copas del Mundo (Sudáfrica y Brasil), por lo que busca cerrar su ciclo con el combinando jugando una tercera justa mundialista.

"Los que llevamos más tiempo (en la selección) tenemos un desgaste tremendo y también está el tema de la edad", agregó el meta que ha disputado 112 encuentros con el equipo chileno y ha sido bicampeón de la Copa América.

Te puede interesar: Messi rompe maleficio ante chilenos 

"Tras el Mundial hay que empezar a pensar en otra generación, deben empezar a aparecer jóvenes que se mezclen con nosotros", sentenció el surgido en la cantera de Colo Colo.

  [Foto: EFE]   pase