Toluca le pegó a Tijuana. Foto: Twitter

Los Diablos de Toluca del argentino Ricardo la Volpe venció este domingo por 2-0 a los Xolos de Tijuana, que jugó un tercio del partido con un hombre menos

Toluca, Edomex.- Los Diablos de Toluca del argentino Ricardo la Volpe venció este domingo por 2-0 a los Xolos de Tijuana, que jugó un tercio del partido con un hombre menos, y sumó su primera victoria en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Un autogol del argentino Diego Braghieri y un gol de su compatriota Pedro Alexis Canelo le dieron a los Diablos de La Volpe el triunfo que subió al equipo del penúltimo al decimosexto lugar, todavía lejos de la parte alta de la tabla.

El Toluca, con un empate y cuatro derrotas en sus últimas cinco apariciones, salieron a sacar provecho de la condición de locales y apenas en el minuto 7 tomaron ventaja. El colombiano Felipe Pardo entró por la banda derecha y puso un centro al área que el argentino Diego Braghieri, defensa del Tijuana, metió en propia puerta.

Tijuana se hizo del balón y tuvo un 56 por ciento de tiempo de posesión en la mitad inicial en la que el Toluca se echó atrás y los visitantes salieron a presionar, aunque no lograron el empate.

Para el complemento Tijuana, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, insistió en buscar el empate ante un rival replegado en su estadio.

En el minuto 60 los Xolos recibieron un golpe con la expulsión del brasileño Camilo Sanvezzo, pieza clave del ataque, que dejó en inferioridad numérica a su equipo.

Faltas, reclamos al árbitro de uno y otro bando, y tiempo muerto fue la característica de gran parte de un encuentro soso por momentos y con poco fútbol.

Tijuana siguió en busca del gol ante un Toluca que esperó y cosechó los frutos. En el 70 el argentino Emmanuel Gigliotti dejó ir el segundo gol con todo a favor delante del portero, pero en el 77 Canelo convirtió con un cabezazo a pase de Pardo en un tiro libre para darle el 2-0 al cuadro de casa.

EFE