Dictan prisión preventiva a Maleck. Foto: Twitter

Un juez determinó dictar "prisión preventiva justificada" de seis meses a Joao Meleck, después del incidente que protagonizó el pasado fin de semana

Zapopan, Jalisco.- Un juez determinó dictar "prisión preventiva justificada" de seis meses a Joao Meleck, después del incidente que protagonizó el pasado fin de semana y que le costó la vida a dos personas.

Juzgarán a Maleck por homicidio


La audiencia de Jalisco por medio del juez Juan José Rodríguez llegó a esta determinación para garantizar que el jugador siga el proceso en México.

Y es que el futbolista pertenece al Porto B del balompié de Portugal aunque estaba prestado al Sevilla de la Segunda División de España. No podrá cumplir con su contrato.

A pesar de que para la defensa existían condiciones para evitar esta resolución inicial, justificando que existe un arraigo del jugador en Jalisco, el juzgado no encontró pruebas suficientes para esto.

"El futbolista fue informado que se le culpa de homicidio culposo y daño a la propiedad. El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación dónde se analizará si existen pruebas contundentes para mantenerlo bajo proceso", informó El Universal.

Maleck fue ingresado en el reclusorio preventivo de Puente Grande.