Faltan dos días para el esperado sorteo mundialista de Rusia 2018, por lo que las predicciones sobre el grupo que le tocará a la Selección de México no se h

México.– Faltan dos días para el esperado sorteo mundialista de Rusia 2018, por lo que las predicciones sobre el grupo que le tocará a la Selección de México no se han hecho esperar.

Entérate: ¿Cómo será el sorteo del Mundial?

Una de las cuentas más populares en el mundo para las estadísticas y los pronósticos es la de Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Míster Chip (@2010MisterChip), quien este miércoles publicó una tabla con todas las probabilidades de emparejamiento para el sorteo de la Copa del Mundo.

De acuerdo a sus cálculos, la cabeza de serie con más porcentaje de probabilidad para enfrentar al ‘Tricolor’ es Argentina, con 20.1 por ciento, seguido por Brasil, con 19.9 por ciento. Cabe mencionar que, como Perú, Colombia y Uruguay no pueden coincidir con estos ‘gigantes’ sudamericanos, aumenta la probabilidad para que México sí lo haga.

Entérate: México, sin temor al sorteo mundialista

Para el Bombo 3, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio se perfila hacia enfrentarse con Dinamarca, Islandia o Suecia, con 19.8 por ciento. Lo anterior tomando en cuenta que los ‘aztecas’ no pueden juntarse con Costa Rica, y que ningún grupo podrá tener más de tres representativos europeos.

Finalmente, para el Bombo 4, llama la atención la considerable probabilidad de 32.9 por ciento de que México se empareje con Serbia. Incluso es el mayor porcentaje de todas las posibles combinaciones que se den.

El grupo más probable para México según Míster Chip:

Bombo Equipo
1 Argentina
2 México
3 Dinamarca, Islandia o Suecia
4 Serbia

El grupo más difícil que podría tocarle a México, según ranking de la FIFA (actual)

Bombo Equipo
1 Alemania
2 México
3 Dinamarca
4 Australia