La Unión Ciclista Internacional anunció que el ciclista Chris Froome, ganador de cuatro Tour de Francia, dio positivo a un control antidopaje por Salbutamol

Aigle, Suiza.— La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que el ciclista Chris Froome, ganador de cuatro Tour de Francia, dio positivo a un control antidopaje por Salbutamol en la etapa 18 de la Vuelta a España 2017

Debes de ver: Froome se alza con la Tour de Francia sin ganar etapas

De acuerdo con una prueba de orina realizada a Froome el 7 de septiembre pasado por la UCI, el ciclista consumió dos mil nanogramos de la sustancia para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma, el doble de lo permitido por dicha Federación.

El equipo Sky, al cual pertenece el británico, informó a través de un comunicado en su portal digital que durante la última semana de competencia de la Vuelta a España, Froome presentó síntomas agudos de asma, por lo que consumió una dosis aumentada de Salbutamol.

"Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar mi dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé la mayor precaución para asegurarme de no utilizar más de la dosis permitida”, dijo el ciclista de 32 años.

En el aviso también se compartió que existe evidencia para demostrar que existen variaciones significativas e impredecibles en la forma en que se metaboliza el Salbutamol.

Por si se te pasó: Froome se lleva su 3er Tour de Francia

Como resultado, el uso de dosis permitidas de esta sustancia puede arrojar concentraciones urinarias elevadas, que requieren una explicación.

La UCI también expresó que la presencia de esta sustancia no exige una suspensión obligatoria a la actividad profesional del ciclista.

Chris Froome es uno de los mejores ciclistas de la actualidad y es el vigente campeón del Tour de Francia, el cual ya ha ganado en 2013, 2015 y 2016; además, se consagró en la Vuelta a España de este año.

 

‪What an amazing feeling ???? Stage 20 ✅ #TDF #TDF2017 ‬ ‪???? @letourdefrance

Una publicación compartida de Chris Froome (@chrisfroome) el

 

Looking back on a great season. Bring on 2017! ???????? #HappyNewYear ???? ???? @Deorro - Five Hours

Una publicación compartida de Chris Froome (@chrisfroome) el