La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) abrió un expediente de investigación en contra del español “Pep” Guardiola, técnico del Manchester City

Nyon, Suiza.- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) abrió un expediente de investigación en contra del español “Pep” Guardiola, técnico del Manchester City, a quien acusó de “conducta inapropiada” tras duelo en Champions League ante el Liverpool. 

Tras finalizar la primera mitad, “Pep” entró al terreno de juego a protestar en contra del árbitro Mateu Lahoz, acción que el silbante no toleró y expulsó al entrenador de “los citizens”.

Entérate: Liverpool deja fuera al Manchester City

Por esta acción, el organismo del futbol europeo decidió este miércoles abrir un procedimiento disciplinario en contra el entrenador español, asimismo contra el club del Liverpool por lanzar bengalas al autobús del City y al campo del encuentro.

Por si se te pasó: Manchester City busca mostrar su dominio

Las sanciones que Guardiola podría alcanzar tres partidos de suspensión, e incluso cuatro, puesto que se comunicó desde el palco con su banquillo. Ambos casos serán estudiados por la UEFA el 31 de mayo.

JAD