Deportes
Humillan al Atlético de Madrid
Berlín, Alemania.- Una derrota sonora y rotunda, un 4-0 en Dortmund, golpeó en la Liga de Campeones al Atlético de Madrid, devorado por la eficacia de su adversario, doblegado en la peor derrota de la era Diego Simeone, víctima de un batacazo impensable y comprometido al límite su objetivo del primer puesto.
El marcador quizá fue exagerado, quizá no hubo tanta diferencia en el juego, sí abrumadora en la pegada arriba, pero un resultado tal no fue una casualidad, porque el Atlético cometió errores atrás, porque la sustitución de Saúl Ñíguez no pareció acertada y porque no fue a por el partido hasta el segundo tiempo, cuando ya perdía 1-0.
Es cierto que en el 1-0 en contra no tuvo suerte, un disparo raso de Witsel desde el borde del área cerca del descanso que no tenía otro destino que las manos de Jan Oblak hasta que impactó en el pie de Lucas Hernández, desviado definitiva e invariablemente hacia el lado contrario para hacerlo inalcanzable para el portero esloveno.
Pero igual de cierto es que el Atlético, más allá de una puesta en escena prometedora, sólo contó media ocasión en todo el primer tiempo, un derechazo raso de Griezmann al lateral de la red que ni siquiera exigió la estirada del portero, o que la mejor acción de todo ese tramo de Diego Costa fue en defensa para evitar un remate.
La posesión entonces, también después, salvo algún rato, supuso una carga pesada para el Atlético, que de principio le valió para contener cada transición veloz que intuía de su adversario, pero para poco en ataque; muchos amagos, algún centro y ninguna oportunidad, todas frustradas cuando el balón necesita más agilidad, más inventiva, cuando la precisión define si habrá o no ocasión.
Hasta ahí no sufrió el Atlético. Después, en el viaje hasta el descanso, sí sintió ya la rapidez de su rival, el paso atrás que le provocó por momentos, un disparo de Witsel desde lejos que atrapó desde el suelo Oblak, un remate fallido por dirección y altura con todo a favor de Pulisic, el citado gol y un cabezazo más de Zagadou.
Todo ello concentrado desde el minuto 20 al descanso, cuando el Atlético perdió el control del encuentro, pero, sobre todo, la posibilidad constante de jugar en campo contrario, quizá un detalle sustancial para todo lo que planeaba en Dortmund, recuperado de inmediato en cuanto se rearmó de convicción en el intermedio.
La consecuencia ofensiva, sumada al primer cambio al descanso, con la entrada de Rodrigo, hoy por hoy esencial en el Atlético, por Thomas en el medio centro, al que movió además a Koke, fue palpable, por el agobio ya evidente de su rival, pero sobre todo por el hecho más tangible de todos: la cantidad y claridad de las ocasiones.
En seis minutos de la segunda parte, dobló no sólo toda la sensación en ataque de la primera, sino también sus oportunidades, las dos de Saúl, recolocado más hacia la derecha y más arriba con las variaciones tácticas del intermedio. No marcó por una cuestión de centímetros. Primero tiró fuera, después chocó con la cruceta.
Dos zurdazos para agitar el partido, para reafirmar la ambición que requería el reto de levantar un 1-0 en el Signal Iduna Park de Dortmund y para causar temor en el Borussia. Aún lanzó otro tiro más en ese tramo, desde esa posición por la derecha, también con la zurda, esta vez detenido desde el suelo por el portero Roman Bürki.
Por la presencia de Rodrigo y, sobre todo, por el paso adelante no sólo sobre el ‘tablero’ verde en cuanto a la presión, evidentemente bastantes metros más arriba, sino también en la ambición, la pretensión y la renovada vocación ofensiva del equipo a la caza del empate, el Atlético era mejor que antes y que su rival.
No fue absolutamente constante, pero sí insistente, mientras Simeone sustituyó a Saúl, el más incisivo del segundo tiempo, por Correa, mientras el cronómetro descontaba minutos aún con el 1-0 en el marcador, mientras el Dortmund se rebeló un rato…
Y el partido se escapó ya sin remedio, con el 2-0 de Guerreiro a pase de Achraf. El poste luego frustró a Correa, pero el duelo ya estaba perdido, más aún con el 3-0 al contragolpe que sirvió Achraf y marcó Sancho, en posición de fuera de juego, y finalmente con el 4-0 de Guerreiro que completó el golpetazo del Atlético en Dortmund.
– Ficha técnica:
4 – Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf; Witsel, Delaney (Dahoud, m. 35); Pulisic (Jadon Sancho, m. 78), Gotze, Larsen (Guerreiro, m. 62); y Reus.
0 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Thomas (Rodrigo, m. 46), Saúl (Correa, m. 70), Lemar; Griezmann y Diego Costa.
Goles: 1-0, m. 38: Witsel, con un tiro raso desde fuera del área desviado definitivamente por un rechace en Lucas Hernández. 2-0, m. 73: Guerreiro remate con la derecha un centro desde la banda izquierda de Achraf. 3-0, m. 83: Jadon Sancho, a pase de Achraf. 4-0, m. 89. Guerreiro bate a Oblak tras un fallo de Filipe Luis.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al local Diallo (m. 13) y a los visitantes Thomas (m. 35), Lemar (m. 44) y Diego Costa (m. 87).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 80.000 espectadores.
JAD
Dejanos un comentario:
Futbol Internacional
Ultras de la Lazio apuñalan a hinchas de la Real Sociedad
Roma. — Al menos nueve seguidores de la Real Sociedad resultaron heridos tras una pelea con ultras de la Lazio en Roma. De los cuales, dos de los lesionados se reportan como graves.
El conflicto se dio en la víspera del encuentro que el equipo español y el italiano sostendrán por al Europa League.
Tres de los lesionados sufrieron ataques con armas punzantes han tenido que ser hospitalizados.
Uno de ellos se reporta en estado muy grave, ya que las puñaladas recibidas le habrían perforado el pulmón.
Más para leer: Santiago Giménez hace historia con el doblete ante el Bayern
Los hechos ocurrieron mientras un grupo de unos 70 aficionados vascos estaba en una terraza de un bar y fueron atacados por unos 80 radicales del equipo italiano.
Según agencias internacionales, las autoridades detuvieron a unos ultras en las calles adyacentes a la pelea tras confiscar numerosos objetos punzantes y armas cortas.
La policía de Roma busca a los ultras de la Lazio implicados en el ataque contra los aficionados de la Real Sebastián.
En la lucha campal, se utilizaron sillas de las terrazas y también se produjeron lanzamientos de bengalas de un lado a otro de manera constante.
Después de varios minutos de la pelea, los ultras de la Real Sociedad tuvieron que abandonar el lugar perseguidos por los radicales de la Lazio.
Ambos equipos lamentaron los hechos. En un comunicado, el equipo romano aseguró que “condenará con dureza aplicando las medidas más estrictas posibles”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Santiago Giménez hace historia con el doblete ante el Bayern
El mexicano tuvo una noche mágica
Ámsterdam. – Santiago Giménez marcó un doblete histórico al poderoso Bayern Múnich en la fecha siete de la Uefa Champions League.
Según MisterChip, Giménez se sumó a la lista de futbolistas no europeos que le han hecho doblete al Bayern en el primer tiempo de un cotejo de competiciones europeas.
Giménez es el cuarto jugador en esta lista, que la completan los siguientes nombres: Messi, Neymar y Raphinha.
El primer tanto de Santiago Giménez llegó , luego de que Gijs Smal enviara un trazo largo para el mexicano.
Más para leer: Martín Anselmi abandonará Cruz Azul para ir al Porto
Santi controló entre Kim Min-Jae y Alphonso Davies para posteriormente sacar un zapatazo de zurda que superó a Manuel Neuer para el 1-0 en el marcador.
Los bávaros se lanzaron al frente en busca del empate, por lo que dejó espacios en defensa que aprovechó el Feyenoord.
Antes de terminar el primer tiempo, recién ingresado Guerreiro (por lesión de Davies) derribó dentro del área a Calvin Stengs, permitiéndole al equipo de Róterdam ampliar su ventaja desde el punto penal.
Santiago Giménez encaró de nuevo a Neuer y con excelso tiro de penal convirtió el 2-0 que ponía más distancia en el marcador.
La parte complementaria fue un auténtico peloteo del Bayern Múnich contra el área del Feyenoord. Sin embargo, las oportunas intervenciones del guardameta Justin Bijlow y un contragolpe orquestado Santi Giménez le permitieron al japonés Ayase Ueda marcar el 3-0 en los minutos finales del duelo, sumando tres puntos importantes en casa.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Ciudad de México. – Martín Anselmi, hasta ahora director técnico de Cruz Azul, está a punto de abandonar La Noria con rumbo al Porto de Portugal.
De acuerdo con León Lecanda, de ESPN, el técnico argentino tiene un arreglo con el cuadro lusitano.
Sin embargo, aún resta que se concrete el acuerdo ente clubes, pues Anselmi tiene una cláusula de recesión de contrato de 5 millones de dólares.
Hasta el momento, el Porto no ofrece dicha cantidad de dinero y Cruz Azul no cederá en el costo de salida del técnico.
Más para leer: River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
Según el reporte, junto a Martín Anselmi, partirán a Portugal todo su cuerpo técnico, incluyendo a su auxiliar y personal médico.
La negociación inició en noviembre pasado, periodo que coincidió con un bajón deportivo en Cruz Azul y la posterior eliminación a manos de América en semifinales.
Además, el estratega argentino ya habría hablado con el presidente del Porto para charlar sobre su proyecto deportivo.
Cruz Azul ha invertido más de 70 millones de dólares en el proyecto de Martín Anselmi, que quedará inconcluso.
El técnico llegó procedente del Independiente del Valle de Ecuador, donde ganó distintos campeonatos. Sin embargo, durante un año con Cruz Azul, no logró levantar campeonato alguno.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
El Tri terminó su gira por Sudamérica con una victoria y una derrota
Buenos Aires. – El Club Atlético River Plate fue mucha pieza para una Selección Mexicana plagado de jóvenes que cerró con derrota su gira en Sudamérica.
El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso a México con dos golazos. El primero, del volante Giuliano Galoppo tras una serie de rebotes tras un tiro de esquina apenas al minuto seis.
A diferencia del partido contra Inter de Porto Alegre en Brasil, el cuadro de Javier Aguirre no pudo hacer daño por ninguna vía a River.
Más para leer: La Selección Mexicana vence al Inter de Porto Alegre
River Plate fue muy dominador, se apropió de la pelota y controló a placer al juvenil conjunto mexicano.
Al ser el último partido de pretemporada, Gallardo puso a jugar a sus estrellas como Milton Casco, Germán Pezzella o Marcos Acuña.
El gol definitivo lo puso Miguel Borja tras un rebote fuera del área del Tri en la que pedían falta los mexicanos. El “Colibrí” se olvidó del árbitro y puso un fierrazo a la escuadra del arco de Sánchez.
Pese a intentar con esbozos aislados, México no pudo inquietar a Armani, portero de River que tuvo una noche tranquila en el Monumental de Núñez, donde se dieron cita más de 85 mil hinchas del Millonario.
Ya con los múltiples cambios, México se hizo con un poco más de la pelota, pero no pudo hilvanar jugadas de peligro en el arco rival.
En tanto, River Plate sobrellevó el partido al replegarse y defender sin la pelota.
Así, con una victoria y una derrota, México cierra esta breve gira por Sudamérica en la que no contó con sus futbolistas estelares al no ser fecha FIFA.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Negocioshace 2 días
Ip llama a arropar mano de obra migrante
-
Mundohace 2 días
Presidente Trump refuerza su agenda provida con decisiones clave
-
Mundohace 1 día
Párroco de Gaza: tregua ofrece esperanza
-
Vida y Familiahace 1 día
Mérida lista para el CIFAM 2025, un espacio para el diálogo y la unión familiar