El británico Lando Norris, de 17 años, será el nuevo piloto de pruebas del equipo McLaren de Fórmula 1 para la próxima temporada, informó en un comunicado l

Madrid, España.— El británico Lando Norris, de 17 años, será el nuevo piloto de pruebas del equipo McLaren de Fórmula 1 para la próxima temporada, informó en un comunicado la escudería.

Por si se te pasó: Alonso seguirá en 2018 con McLaren

McLaren, especificó en su nota, que Norris trabajará de manera conjunta en las tareas de ingeniería y promoción del equipo, realizará tareas en el simulador y de reconocimiento de la pista los fines de semana de Gran Premio.

Norris empezó a formar parte del equipo McLaren el pasado año y en esta campaña ganó la Fórmula 3 en su primer año de participación. En 2016 participó como piloto invitado en la tres últimas pruebas, con balance de una retirada y dos decimosextos puestos.

El propio piloto británico ha valorado muy positivamente su fichaje por el equipo: "Estoy muy contento de formar parte de McLaren como piloto de desarrollo para 2018. Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble y esto es una manera increíble de terminar el año",

Debes de ver: McLaren rompe relación con Honda

"Voy a intentar ayudar el equipo en todo, empezaré la próxima semana con el test de los neumáticos en Interlagos, y trabajaré muy duro para aprender y desarrollarme en el próximo año", añadió.

De esta forma McLaren completa el plantel de pilotos para la temporada 2018. El piloto británico tendrá como compañeros de equipo al español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, a los que considera "excelentes profesores".