El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, confirmó la convocatoria de Guillermo Ochoa, quien es el portero más goleado de España

Siete24.mx

Siete24.mx

España.– El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio, confirmó una próxima convocatoria para el portero Guillermo Ochoa a pesar de ser uno de los porteros más goleados de España.

El estratega colombiano actualmente se encuentra en el viejo continente para observar y analizar a los futbolistas mexicanos que se desempeñan en el extranjero, en busca de armar una equipo para los duelos del Hexagonal Final de la Concacaf.

"La idea era venir a Europa y visitar a todos nuestros jugadores. Guillermo va a ser parte del grupo, fue muy reconfortante verlo jugar, tuvo una buena actuación. Es un jugador muy importante para la selección", señaló Osorio en el portal del Granda, equipo de ‘Paco Memo’.

Checa: Golea la selección mexicana y califica al Mundial

Sin embargo, hoy en día el guardameta ‘azteca’ cuenta con la nada honrosa estadística de ser el portero que más goles ha recibido en lo que va de la Liga Española, con 53 goles en 25 partidos para un promedio de 2.12 tantos por juego (números de Diario Marca).

En el caso de Keylor Navas, portero titular de Costa Rica, sólo ha permitido 19 dianas en 16 encuentros, para un promedio de 1.19 goles por juegos. Aunque cabe mencionar que, el tico participa en el Real Madrid, mientras el mexicano lo hace en una de las nóminas más bajas del balompié ibérico.

Para fortuna de Ochoa, el seleccionador lo acudió a ver ayer en la victoria de su equipo 2-1 ante el Deportivo Alavés, y no el pasado domingo contra el Athletic de Bilbao, donde además de la derrota, el examericanista cometió un error que costó un gol.

Checa: Granada respira tras victoria contra Alavés

El 24 de marzo el ‘Tri’ recibirá a los costarricenses, y el 28 del mismo mes visitará a Trinidad y Tobago en el Hexagonal de Concacaf.

Top 5 de Guillermo Ochoa

Foto