Los abridores Corey Kluber, de los Indians, y Max Scherzer, de los Nationals, fueron los ganadores por amplio margen de los premios Cy Young de la MLB

Estados Unidos.- Los abridores Corey Kluber, de los Indians de Cleveland, y Max Scherzer, de los Nationals de Washington, fueron los ganadores por amplio margen de puntos de los respectivos premios Cy Young de la Liga Americana y Nacional.

El derecho de los Indians ganó con la mayor diferencia de la votación después de haber recibido 28 de los 30 votos a primer lugar.

Entérate: Judge y Bellinger, los mejores sin objeción

Kluber fue el líder de las mayores con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.25 fue una de las claves que permitió a los Indios tener la mejor marca de la Liga Americana durante la temporada regular.

Aunque luego no respondió de la misma manera durante la competición de la fase final cuando cayeron eliminados en la serie divisional ante los Yankees de Nueva York. Cabe recordar que, ya había conseguido el Cy Young en 2014, también con la ‘Tribu’.

Recuerda: Se daña trofeo de los Astros de Houston

El zurdo Chris Sale, de los Red Sox de Boston, quedó segundo en la votación de la Liga Americana. Mientras que el dominicano Luis Severino, de los Yankees fue el tercero en las votaciones.

Gran temporada de Severino en la MLB

Por su parte, Scherzer superó en la votación al zurdo Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de los Ángeles, y logró el galardón de la Nacional con más amplitud de votos de los que se esperaba.

El abridor de los ‘Nacionale’s recibió 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Entérate: Confirman partido de la MLB en México

Scherzer había logrado ya la distinción en la Nacional el año pasado, también con Washington. Asimismo, fue premiado en la Liga Americana en 2013, cuando lanzaba con los Tigres de Detroit. Así, se convirtió en el décimo lanzador con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas.