Santos Laguna está cerrando de la mejor forma el Clausura 2017, además de sólo haber perdido un encuentro tras 16 jornadas disputadas.

Siete24.mx

Siete24.mx

Torreón.– De los candidatos al título, Santos Laguna está cerrando de la mejor forma el Clausura 2017, además de sólo haber perdido un encuentro tras 16 jornadas disputadas.

A falta de una fecha para que termine la temporada regular del torneo, son seis equipos calificados a la liguilla y dos boletos disponibles. Y aunque los ‘Guerreros’ están ubicados por debajo de los Xolos, Rayados, Atlas, Chivas y Toluca, y se hable poco de ellos, es uno de los equipos con más fortalezas para la fase final del campeonato.

Durante este semestre ha sido prácticamente imposible vencer a los Santos. De sus 16 juegos, cuentan con cinco victorias, 10 empates, y sólo los Pumas pudieron doblegarlos en un encuentro que por cierto, dominaron en llegadas pero la falta de contundencia les terminó costando.

Entérate: ¿Qué equipo está cerrando mejor el Clausura 2017?

De los actuales ocho mejores clasificados de la Liga MX, los dirigidos por José Manuel de la Torre son quienes mayor puntaje han obtenido en sus últimos siete duelos (empatado con el América). Un aspecto importante recordando que los conjuntos deben llegar de la mejor forma a la ‘fiesta grande’.

Además, de acuerdo a estadísticas de la página oficial de la liga, los ‘Laguneros’ son el club que más disparos ha realizado en el certamen, y el segundo con más de ellos a portería (superados por los Pumas). Un ataque de consideración el conformado por Julio Furch, Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares.

Entérate: ¿Qué necesitan para entrar a la liguilla?

Entre los tres delanteros mencionados suman 13 anotaciones, los cuales han sido incluidos en el once titular en los últimos duelos. No obstante, la ofensiva ‘verdiblanca’ ha diversificado el poder goleador, ya que todos los tantos de la escuadra se han repartido entre 10 futbolistas diferentes.

Sin embargo, uno de los temas negativos para los de Torreón es la efectividad goleadora, debido a que son quienes necesitan más disparos para anotar de los primeros ocho lugares de la liga.

Foto Mexsport