Los Rockets de Houston sorprendieron por completo a los Spurs de San Antonio y les propinaron su peor derrota en playoffs en la historia del equipo.

Siete24.mx

Siete24.mx

Estados Unidos.- La nueva versión de los Rockets de Houston sorprendió por completo a los Spurs de San Antonio en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

En el arranque de una serie entre un gran equipo ofensivo, como los Rockets, contra una extraordinaria defensiva, como los Spurs, se suscitó un marcador y una exhibición que ni los expertos pudieron pronosticar.

Entérate: Celtics le pega primero a los Wizards

El gran baloncesto jugado por los Rockets dejó en evidencia a San Antonio que sufrieron la peor derrota en playoffs al perder de locales por paliza de 99-126. También fue la mayor humillación que ha sufrido bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich en un primer partido de una serie de la fase final.

Los Rockets, al final de la primera parte, ya tenían una ventaja parcial de 30 puntos (39-69) y el partido decidido después que en el transcurso de la segunda la ampliaron hasta 36 tantos.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza, con 23 puntos, encabezó el ataque de los Rockets que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el escolta estrella James Harden que logró doble-doble de 20 tantos, 14 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Entérate: ¡Aguas con San Antonio! Ya eliminaron a Grizzlies

Los Rockets anotaron 22 de 50 intentos de triples, la mejor marca que ningún equipo ha conseguido ante los Spurs y también establecieron la del equipo en la historia de los playoffs.

Los Spurs, que volverán a jugar en su campo del AT&T Center de San Antonio el segundo partido, el miércoles, podrán al final ganar la serie, pero la lección y humillación que recibieron por parte de los Rockets ya forma parte de la historia. (EFE)

Foto EFE