Carlos Vela consiguió golazo. Foto: Twitter

Los delanteros mexicanos Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, junto con el venezolano Jefferson Savarino fueron los grandes protagonistas con sus goles

Houston, EUA.- Los delanteros mexicanos Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, junto con el venezolano Jefferson Savarino fueron los grandes protagonistas con sus goles en los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos en los partidos adelantados de la decimotercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).


Vela consolidó su posición de líder goleador y de asistencias en la MLS al marcar en el partido que su equipo de Los Ángeles Football Club (LAFC) ganó por 4-2 ante el Impact de Montreal.

Un triunfo que los consolida como líderes destacados de la Conferencia Oeste al llegar a los 34 puntos (10-4-1), además de tener también la mejor marca de la liga.

Vela se situó con 15 goles, a uno por promedio en los 15 partidos que ha disputado desde que comenzó la temporada, y también es líder en asistencias con nueve pases de anotación.

Junto a Vela, el joven colombiano Eduard Atuesta confirmó su condición de ser otro de los jugadores claves en el equipo de LAFC y fue el que le dio la asistencia para que el delantero mexicano pusiese el parcial de 2-0 en el marcador cuando se cumplía el minuto 20.

Lejos de Los Angeles, en Orlando, otro delantero internacional mexicano, Jonathan dos Santos, se convertía en el líder del Galaxy al marcar el único gol con el que vencieron de visitantes por 0-1 al equipo local y rompían racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sin la presencia del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic -quien cumplió su segundo y último partido de suspensión- un golazo de dos Santos fue suficiente para que LA Galaxy se quedase con la importante victoria.


El único gol del partido llegó al minuto 19 con un gran tiro de pierna derecha que sacó dos Santos y colocó el balón por alto y pegado a poste derecho del marcó defendido por el arquero Brian Rowe.

La victoria permite al Galaxy subir de nuevo el tercer puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 25 puntos (8-1-5).

A su vez, Savarino surgía también como líder del Real Salt Lake al marcar en el tiempo de descuento el gol con el que su equipo venció por 2-1 al actual campeón de la MLS, el Atlanta United.

En un partido lleno de suspense y emoción hasta el final, el gol de Savaranio, que logró con un potente disparó con la pierna derecha desde fuera del área, rompió el empate que había en el marcador tras haber conseguido su compañero el mexicano estadounidense Sebastián Saucedo el 1-0, y su compatriota Josef Martínez, el 1-1 para el Atlanta United.

Martínez, máximo goleador de la pasada temporada, en lo va de la nueva, ha marcado seis goles, que lo dejan muy lejos del liderato que ocupa Vela, seguido por Ibrahimovic, que tiene nueve.

La victoria dejó al Real Salt Lake con marca de 19 puntos (6-1-6) y quinto clasificados en la Conferencia Oeste, mientras que el Atlanta United ocupa el cuarto puesto en la Conferencia Este al tener 20 puntos (6-2-5).

EFE