Connect with us
Arath de la Torre Trajes de Abrazos Arath de la Torre Trajes de Abrazos

Celebridades

‘Trajes de abrazos’, comedia teatral del confinamiento ¡en 2022!

Será una experiencia teatral, dramática e inmersiva.

Foto: Captura

Publicada

on

Ciudad de México.- El teatro mexicano se reinventa debido a las circunstancias de confinamiento y un grupo de actores encabezado por Arath de la Torre y el director chileno Pato Pimienta estrenará en Youtube la obra “Trajes de Abrazos” este viernes 29 de mayo.

Con la motivación de no perder la capacidad creativa y continuar en contacto con el público, nació en cuarentena este proyecto teatral que es posible gracias a las plataformas digitales, pero sobre todo al impulso artístico

“Hemos vuelto a tener esa sensación del ensayo y a vivir esa adrenalina previa al estreno”, explicó Pimienta, en una conferencia virtual a través de Zoom, este martes.

Arath de la Torre compartió la emoción de actuar en esta obra junto con su esposa.

“En plena pandemia, cuarentena, llega alguien y te pica la cresta para hacer algo diferente  tal vez sea un parteaguas de algo nuevo, que tal vez no se vuelva a repetir, una forma de expresión diferente; los actores tenemos que buscar nuevas formas para seguir vigentes en el gusto de la gente.

Es algo muy bonito, mi esposa y yo estamos haciendo algo novedoso para la familia, nuestros hijos ven que estamos trabajando en algo productivo”.

“Trajes de Abrazos” es un guion divertido, una comedia sencilla, terapia psicológica entre una pareja que vive una pandemia en 2022 y vemos cómo han cambiado las relaciones humanas y de pareja.

“Es un proyecto profesional, así lo hemos tomado nosotros y  esto puede abrir la llave de la esperanza que con iniciativa personal y una inversión mínima podemos generar algún ingreso, brindar historias al público. No somos los primeros, pero si somos pioneros”, continuó Arath.

TE PUEDE INTERESAR: Reinventan el teatro con MNFSTXIX

El sector teatral ha sido golpeado económicamente por esta pandemia, los teatros fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en abrir, muchos actores están pasando por momentos muy tristes sin ingresos y sin su pasión.

TE PUEDE INTERESAR: Sector cultural será el último en reabrir tras la pandemia

La obra tendrá una duración de 35 minutos, sí es una obra de teatro, porque es un espectáculo en vivo, hay una continuidad dramática, actuaciones profesionales, argumentaron, se trata de teatro en línea o teatro web.

Actúan también Yolanda Ventura y Susy Lu.

Yo había llevado muy bien este confinamiento, me gusta mucho leer, me gusta cocinar, estar en casa; lo que si extraño muchísimo y ya no puedo más es ensayar teatro, por eso cuando me invitaron no lo dudé ni un momento”.

Así lo platicó Yolanda:

“Me parece una obra muy divertida sobre un futuro cercano y seguimos encerrados. Lo que nos ha enseñado este virus es convivir con la incertidumbre, por lo que me parece muy importante plantear esto, como una terapia”.

¿De qué trata Trajes de Abrazos?

La pandemia ya forma parte de nuestras vidas, y las personas para no contagiarse ocupan los conocidos trajes de abrazos. En medio de todo esto, Lupe y Poncho se encuentran hace un tiempo en una terapia sexual con su sexóloga Almendra. Las cosas no marchan bien, no solo para Lupe y Poncho. La verdad, ya nada marcha… para ninguno de los tres.

“Trajes de abrazos”, es una historia de amor, reuniones en moteles, descuidados y uno que otro maldito zombie.

Las funciones serán en Youtube live, las primeras serán para amigos y medios, el 29 y 30 de mayo, después continuarán con las funciones de pago y también habrá porcentajes para donativos.

Tic pass generará un link personalizado para acceder a la función mediante un pago simbólico, porque habrá una experiencia teatral, dramática e inmersiva.

npq

Dejanos un comentario:
haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Martha Higareda narra cómo fue el nacimiento de sus hijas

Publicada

on

Martha HIgareda con sus gemelas
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Tras las primeras semanas después del nacimiento de sus hijas, la actriz Martha Higareda, narró el nacimiento de sus mellizas como una verdadera prueba de fe y fortaleza física. La nueva mamá se ausentó tres meses de su podcast De todo un mucho, al que regresó esta semana para compartir con Yordi Rosado la historia que cambió su vida para siempre.

Martha acudió a una cesárea programada en la semana 37 de gestación, la primera de sus hijas nació sana y con un llanto vigoroso, la llegada de la segunda pequeña presentó complicaciones y provocó una gran tensión en el quirófano, donde se encontraba su esposo Lewis Howe. 

El diagnóstico de la hija de Martha Higareda

La actriz relató a Yordi con emoción cómo el ambiente cambió drásticamente al nacer su segunda bebé, quien presentó dificultades respiratorias inmediatas. Los segundos se volvieron horas mientras los doctores trabajaban a marchas forzadas para estabilizar a la recién nacida.

La diferencia entre sus hijas era evidente desde el primer contacto cuando las pusieron en su pecho: mientras una se movía con energía, la otra permanecía decaída y luchaba por respirar.

Martha recordó la angustia de escuchar a la doctora animar a la pequeña para que reaccionara. “De repente ya llora. Fue fuerte porque se oye la preocupación en la voz de los doctores. Entonces nace nuestra segunda bebé y se tarda en respirar”, narró sobre aquel instante que definió como “eterno”.

La bebé tuvo que permanecer en la incubadora conectada a un respirador, mientras la mamá sostenía en sus brazos a la primera de las mellizas.

“Estaba feliz de tener a la nena entre mis brazos, pero por otro sabía que había otra bebé luchando por sobrevivir”.

La preeclampsia puso en riesgo su vida

Después de varios días, cuando parecía que lo peor había pasado y la familia finalmente se reunía en casa, surgió una nueva emergencia. Martha Higareda sufrió de preeclampsia, una condición caracterizada por niveles de presión arterial peligrosamente altos.

Su esposo tuvo que trasladarla de urgencia al hospital cuando su presión arterial alcanzó los 215. 

“Después del nacimiento de nuestras bebés y de que una pequeña estuviera en cuidados intensivos, regresamos a casa. Días después, mi esposo me llevó de urgencia a la sala de emergencias”.

Hoy, con la salud restablecida y sus dos hijas creciendo sanas, Martha Higareda utiliza su podcast para agradecer la protección divina y el apoyo incondicional de su esposo.

“Con profunda gratitud a Dios estoy viva”. 

npq

📲 Síguenos en WhatsApp

Seguir leyendo

Celebridades

“Estaríamos juntas”: Luciana, hija de Lorena Rojas, conmueve al hablar de su madre

Tiene 12 años

Publicada

on

Luciana, la hija de la fallecida actriz Lorena Rojas, reaparece a sus 12 años y conmueve con un mensaje sobre su madre. Conoce su historia de amor y familia junto a Mayra Rojas
Captura de pantalla

Ciudad de México.- El amor entre una madre y una hija trasciende el tiempo y la vida. Así lo demostró Luciana, la hija de la actriz Lorena Rojas, quien a sus 12 años de edad cautivó al público al hablar con profunda madurez sobre el vínculo que la une a su mamá, fallecida en 2015.

En una reciente aparición en el programa Hoy Día, Luciana estuvo acompañada por su tía, la actriz Mayra Rojas, quien la adoptó legalmente como su hija tras la muerte de Lorena. Durante la entrevista, ambas abrieron su corazón para compartir cómo han construido un hogar sólido basado en la verdad y el recuerdo cariñoso de la protagonista de telenovelas. 

El sueño de Luciana junto a Lorena Rojas

A pesar de ser una bebé cuando Lorena partió, Luciana creció rodeada de anécdotas y fotografías que mantienen viva la imagen de su madre. La pequeña compartió que, en ocasiones, se permite imaginar cómo sería su vida cotidiana si el cáncer no hubiera arrebatado la vida de la actriz a los 44 años.

“Estaríamos yendo a lugares entre mamá e hija”.

Así lo reveló Luciana con una sonrisa que enterneció a los conductores. La niña añadió que en sus pensamientos visualiza una vida en Miami, pero siempre conectada con su familia en México: 

“Iríamos a ver con mucho gusto a mi tía, a mis primos, que hoy son mis hermanos. Pues, muy feliz. También me preguntaría cómo sería la vida si yo estuviera con ella”.

Un hogar cimentado en el amor y la adopción

La historia de Luciana es un testimonio de resiliencia. Lorena Rojas cumplió su gran deseo de ser madre en 2013, cuando adoptó a la pequeña en Estados Unidos, dos años después perdió la batalla contra el cáncer de mama que hizo metástasis en diversos órganos.

Tras su fallecimiento el 16 de febrero de 2015, Mayra Rojas asumió el compromiso de criar a su sobrina como una hija más. En 2018, el proceso legal concluyó y Luciana se integró formalmente a la familia de Mayra. 

Durante la charla, su madre actual le dedicó palabras llenas de ternura a la menor: “Te iríamos a visitar, y yo no sería tu mamá, sino tu tía”.

Hoy, a 11 años de la pérdida, la familia Rojas demuestra que la ausencia física no significa olvido. Luciana crece con la certeza de que fue una niña profundamente deseada en una familia que honra la memoria de Lorena.

npq

📲 Síguenos en WhatsApp

Seguir leyendo

Celebridades

Año Nuevo 2026: CDMX se convierte en la capital mundial del “beat”

Paseo de la Reforma se transformó en una gigantesca pista de baile

Publicada

on

fiesta electrónica de Año Nuevo cdmx 2026
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La música electrónica volvió a tomar las calles de la capital mexicana con un concierto que reunió a miles de personas, familias enterad y grupos de amigos, en Paseo de la Reforma. En una producción de talla internacional, DJs nacionales y extranjeros transformaron el espacio público en una imponente pista de baile para despedir el año y dar una bienvenida electrizante al Año Nuevo 2026.

El evento, que ya se perfila como un referente global, congregó a más de 200 mil personas a lo largo de la emblemática avenida, según cifras oficiales. 

El concierto de Año Nuevo ofreció un recorrido sonoro que abarcó desde el techno y el electro experimental, hasta fusiones de ritmos populares y electrónica alternativa.

fiesta electrónica de Año Nuevo cdmx 2026
Foto: Cortesía gobierno CDMX

Una travesía de ritmos electrónicos para recibir el Año Nuevo

La travesía musical comenzó desde las seis de la tarde del 31 de diciembre. Ramiro Puente fue el encargado de encender los motores con un viaje por la historia de la electrónica nacional, cediendo la estafeta a Vel, quien con un techno sofisticado comenzó a elevar las pulsaciones de la multitud que se extendía por varios kilómetros.

El tono de la noche se tornó magnético con la llegada de Jehnny Beth, cuyo set industrial y oscuro preparó el terreno para un cambio radical de energía. La entrada de 3BallMTY, el colectivo regiomontano, desató la euforia masiva al fusionar ritmos populares con su inigualable estilo de electrónica moderna, logrando que el ánimo colectivo se fundiera en una sola celebración de identidad mexicana.

El clímax hacia el 2026

Cerca de la medianoche se hizo presente Mariana BO, quien asombró a la audiencia con su característica fusión de violín en vivo y electro house. Acto seguido, Kavinsky, el ícono francés del synthwave, transportó a las y los asistentes a un paisaje retrofuturista digno de la estética de los años 80, preparando el ambiente para el momento más esperado.

fiesta electrónica de Año Nuevo cdmx 2026
Foto: Cortesía

Tras el conteo masivo que marcó el primer segundo del 2026, la artista Arca tomó el control con un DJ set inmersivo y experimental que desafió los sentidos. Finalmente, para sellar una noche inolvidable, MGMT tomó los controles a la 01:00 horas con su faceta de DJs, navegando entre la nostalgia del dance y la electrónica alternativa, manteniendo a la multitud en movimiento bajo las primeras horas del año nuevo.

npq

📲 Síguenos en WhatsApp

Seguir leyendo

Celebridades

“Nuestro mejor regalo de Navidad”: Claudia Martín y Carlos Said anuncian el nacimiento de su hijo

Un cierre de año lleno de amor

Publicada

on

Un cierre de año lleno de amor
Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- El 2025 quedará marcado para siempre en la memoria de Claudia Martín y Carlos Said. Tras un año de intensas emociones, que incluyó una boda civil en junio y el éxito de su telenovela Juegos de amor y poder, la pareja coronó su historia de amor con la noticia del nacimiento de su hijo Máximo.

A través de una emotiva publicación compartida en sus cuentas oficiales de Instagram, los actores presentaron al mundo a su primogénito. Con un escenario de calidez hogareña y atuendos navideños, Claudia y Carlos posaron por primera vez junto a su pequeño, quien llegó al mundo en plena época navideña.

“El mejor regalo de Navidad”: Claudia Martín

Con la sensibilidad que la caracteriza, la protagonista de Los ricos también lloran expresó el desborde de alegría que vive junto a su esposo. 

“No sabíamos que podíamos ser más felices hasta que llegaste. El mejor regalo de Navidad eres tú, Máximo Said Martín. ¡Bienvenido a la familia!”.

Así lo anunció la actriz junto a las tiernas imágenes que rápidamente se volvieron virales.

Aunque la pareja ha preferido mantener en privado los detalles específicos del parto y la fecha exacta del nacimiento, las fotografías dejan ver a un bebé sano y a unos padres primerizos radiantes de felicidad. 

Carlos Said, por su parte, compartió en sus historias la frase “Cerrando nuestro 2025”, dejando claro que la llegada de Máximo es el broche de oro para un año de consolidación familiar.

Una dulce espera compartida con sus fans

Desde que anunciaron el embarazo en agosto de 2025, apenas semanas después de su enlace matrimonial, la pareja permitió que sus seguidores fueran parte de este viaje. Desde el romántico baby moon en Nueva York hasta el emotivo baby shower en Oaxaca, que compartieron con sus seguidores. 

Figuras del espectáculo como Eduardo Santamarina, Daniel Elbittar y Shanik Aspe no tardaron en reaccionar a la publicación, enviando mensajes de cariño y bendiciones para la nueva familia. Santamarina, quien trabajó con ellos recientemente, comentó: “Queridos, muchas felicidades. Viva la familia. Les mando muchos besos y abrazos a los tres”.

Un inicio de año con propósitos de vida y familia

Con la llegada de Máximo, Claudia y Carlos demuestran que su relación, nacida en los sets de grabación, superó cualquier expectativa. A pesar de las críticas iniciales sobre la diferencia de edad, los actores priorizaron su bienestar y la construcción de un hogar sólido.

Ahora, la familia Said Martín se prepara para recibir el 2026 en la intimidad de su casa, enfocados totalmente en los cuidados de su bebé y en disfrutar esta nueva etapa que, en palabras de Carlos, es un “sueño hecho realidad”.

npq

📲 Síguenos en WhatsApp

Seguir leyendo

Te Recomendamos

Secret Link