Los actores Frances McDormand y Gary Oldman fueron nominados al Oscar.

Los Ángeles.- Los actores Frances McDormand y Gary Oldman fueron nominados hoy en las categorías de mejor actriz y actor, respectivamente. para la 90 entrega anual de los premios Oscar, anunciados hoy por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. 

Con McDormand, por la película Tres anuncios para un crimen, fueron nominadas también Sally Hawkins por La forma del agua, Margot Robbie por I, Tonya; Saoirse Ronan, Lady Bird y Meryl Streep, por The Post.

Gary Oldman fue nominado hoy a mejor actor por Las horas oscuras.

Con Oldman, fueron postulados ademas Timothee Chalamet (Call me by your Name), Daniel Day-Lewis (Phantom Thread), Daniel Kaluuya (Huye, Get Out) y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq).

Como mejor actor de reparto, los aspirantes son Willem Dafoe (The Florida Project), Woody Harrelson, Sam Rockwell (ambos por Tres anuncios por un crimen), Richard Jenkins (La forma del agua) y Christopher Plummer (All the Money in the World).

Las candidatas como mejor actriz de reparto son Mary J. Blige (Mudbound), Allison Janney (I, Tonya), Lesley Manville (Phantom Thread), Laurie Metcalf (Lady Bird) y Octavia Spencer (The Shape of Water).

Los actores ganadores se conocerán en una ceremonia de gala prevista para el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood, en un evento que será transmitido a más de 200 países.

Nominados al Oscar

npq