"Yo siempre he sido cursi y sentimental como una peluquera de barrio", dijo Joaquín Sabina, en una conferencia de prensa en México.

México.- Joaquín Sabina inicia su nueva gira Lo niega todo en México, un país muy caliente y como es su costumbre se reunió con los reporteros para una agradable charla que inició con un brindis “salud”, dijo el español y bebió cerveza en un vaso para abrir la garganta.

Yo siempre he sido cursi y sentimental como una peluquera de barrio.

“Siempre quiero que mis letras tengan una carga poética y muchas veces creo que la mejor poseía contemporánea la están haciendo algunos cantantes, el premio (Nobel) a Bob Dylan tiene que ver con eso, pero creo que un poema no es siempre una buena letra de canción siempre, solo lo es cuando está sometido a esas fajas que son las estrofas y los estribillos, yo creo que yo escribo mejor letra de canciones que de poemas, son canciones, no son poemas musicalizados”, afirmó Sabina quien también ha escrito libros de poesía.

Joaquín Sabina. | Foto: 3Shock Joaquín Sabina. | Foto: 3Shock

¿Qué niega Sabina?

Lo niego todo es un tipo vomitando delante de su propio espejo sacándole la lengua… yo no le tengo miedo al espejo, sino a lo que el espejo refleja a veces, le tengo miedo a la decrepitud, a depender de otros, a la vida no le tengo miedo, me gusta mucho”.

Aclaró que ha vivido la vida intensamente, no le tiene miedo a la muerte sino al deterioro físico, por ejemplo quedarse ciego por ejemplo, o que lo tengan que llevar al baño.

No me imagino ciego sin poder leer, o a necesitar ayuda para ir al baño, eso creo que no lo soportaría, pero para eso se ha inventado el suicidio que es un acto inmenso de libertad al que no pienso recurrir".

Sabina presenta en México su disco, "Lo niego... por AgenciaEFE

Ya viste >>> Sabina estrena su propio emoji 

Sabina explicó que rechaza en su nuevo álbum Lo niego todo

“Es un ejercicio cínico de burlarse de uno mismo y de los medios de uno mismo y también es un modo de corregir esa caricatura tan obsesiva del tipo que va por la calle fumando marihuana y viéndole el culo a las chicas, fíjense, una vez en Chile vi publicado en un diario “Llega el profeta del vicio”,  nooo tampoco, me sobrevaloran”, comentó entre carcajadas.

joaquin_sabina_mx_vertical

Reiteró su amor por México, país al que le debe una gran influencia por la bohemia y la canción tradicional mexicana, las rancheras y José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas han estado dentro de mi corazón y de mi trabajo, incluso en este disco con la canción Posdata.

Joaquín Sabina

npq