“Soy como Pitufina, pequeñita pero con grandes sueños , afirmó Paty Cantú , al platicar sobre el doblaje de la película "Los Pitufos en la aldea perdida".

México.- “Soy como Pitufina, pequeñita pero con grandes sueños”, afirmó Paty Cantú, al platicar sobre su experiencia en el doblaje de la película Los Pitufos en la aldea perdida, que ya llegó a los cines.La cantante disfrutó de su primera vez como actriz de doblaje en la nueva aventura de los personajes azules y platicó que como ellos “es valiente y está en constante búsqueda”.

Pero Paty no solo presta su voz a los diálogos también cantó en uno de los momentos culminantes de la historia.

“Mi personaje se cruzó bastante con la realidad, la voz que le di a Pitufina todavía está en el universo de Paty Cantú, cuando canté traté de darle forma en una escena muy especial”.

Para las niñas la película tiene un mensaje muy importante: “la capacidad de lograr todo lo que se propongan”, enfatizó la artista, quien ahora triunfa como solista.

pitufos Ariel Miramontes, conocido por su personaje "Albertano", da voz al villano Gárgamel en la película Los Pitufos en la aldea perdida. | Foto: Notimex

Ariel Miramontes , mejor conocido como Albertano, es quien dio voz al villano Gargamel, y señaló que el doblaje es un trabajo complicado por los retos técnicos.

“Disfruté mucho de hacerlo a pesar de que somos tan distintos, eso lo hizo muy atractivo para mí.  No puedes interpretar libremente, (se requiere) estar atento a cosas muy técnicas, como estar viendo el ‘lipsing’ (sincronía de labios) y el audio, debes de hacer buenas inflexiones”.

“Albertano” platicó que le pidieron especialmente que la voz no se pareciera a las anteriores versiones de Gargamel, pues querían algo completamente diferente.

Pero si tuvo permiso para incluir algunas ocurrencias, como por ejemplo:

Con este pelo me parezco a Albertano”.

“Me dejaron hacer muchísimas cosas, meter frases que pensé que después las quitarían, pero las dejaron. Estoy muy emocionado en que el público vea cómo quedó y saber su reacción”

pitufos Kalimba, quien lleva varios años en el mundo del doblaje, es “Tontín”. | Foto: Notimex

A Kalimba le tocó hacer a Pitufo Tontín y aunque ya cuenta con varios años de experiencia en hacer doblaje, dijo que esta vez fue un reto, pues es un personaje muy conocido.

“Lo conozco bastante bien, es uno de mis personajes favoritos, con una personalidad definida. Sus impresiones vocales no tienen nada que ver con las mías”:

Platicó también que le parece muy padre que Los Pitufos, con los que creció, continúen en el gusto de las nuevas generaciones.

pitufos Los cantantes Paty Cantú, Kalimba, Apio Quijano y los actores Ariel Miramontes y Salvador Zerboni hablaron de la película animada “Los Pitufos La aldea perdida”, en la que participaron en el doblaje. | Foto: Notimex
Así fue la premier

¿De que trata?

Los Pitufos en la aldea perdida es la primera película completamente animada, las anteriorers combinaron acción real con animación.

Pitufina, acompañada de Filósofo, Tontín y Fortachón, incian una larga aventura para encontrar un pueblo escondido del que desconocían su existencia, para advertirles de la existencia del villano Gargamel, pero todo se complica cuando el maloso y su leal gato Azrael se les adelantan.

La mayor sorpresa ocurre hacia la mitad de la película, cuando aparecen nuevos personajes, por ejemplo Pitufina Tormentina.

Algunos misterios de sus orígenes saldrán a la luz, al tiempo que tendrán que poner a prueba su valor, después de que conozcan a más criaturas con ellos, quienes les enseñarán su estilo de vida.

También participaron en el doblaje Salvador Zerboni y El Apio Quijano.

Pitufos

npq